Pelar la fruta

Cómo pelar almendras

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pelar almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos y que sirven como ingrediente para una infinidad de recetas. Aunque podemos adquirirlos ya preparados para su consumo, también existe la posibilidad de recogerlos directamente del árbol o que todavía no se hayan retirado todas las partes no comestibles del fruto del almendro. Es por ello que en unComo queremos explicarte qué cáscaras deben retirarse y los pasos a seguir para que aprendas cómo pelar almendras.

También te puede interesar: Truco para pelar la piel de las almendras
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que al pelar almendras podemos referirnos a distintos pasos en todo el proceso antes de poder consumir las almendras. Y es que el fruto del almendro cuenta con distintas cáscaras no comestibles que será necesario retirar obligatoriamente.

Cómo pelar almendras - Paso 1
2

De este modo, cuando las almendras están creciendo todavía en el árbol y, por lo tanto, todavía no están lo suficientemente maduras, las encontramos recubiertas por una cáscara blanda de color verde o colfa. Este pellejo podremos retirarlo con la ayuda de un cuchillo, aunque cabe destacar que en este punto del proceso de crecimiento de las almendras todavía están verdes y no es el más recomendable para su consumo.

Cómo pelar almendras - Paso 2
3

A medida que el fruto vaya madurando, la cáscara exterior de la almendra que antes era verde ser irá secando y cambiando su color por el marrón o gris. En caso de que no recojamos el fruto, esta colfa seguirá secándose e incluso llegará a caer y dejar a la vista la cáscara dura de la almendra. Si lo que queremos es pelar las almendras en este momento, podremos quitar la cáscara fácilmente con la mano.

Cómo pelar almendras - Paso 3
4

Una vez que hayamos quitado las cáscaras exteriores o en caso de que directamente tengamos los frutos secos sin estas pieles, será necesario partir las almendras para poder extraer el fruto, ya sea:

  • Romper almendras con un martillo, maza o algún otro objeto similar, con cuidado de no golpearnos los dedos ni estropear la superficie sobre la que estamos.
  • Usar una máquina de partir almendras, para facilitar la tarea en caso de que sea mucha la cantidad de frutos a romper.
Cómo pelar almendras - Paso 4
5

El siguiente paso que deberemos llevar a cabo para pelar este fruto será retirar la película de color marrón que recubre las almendras, aunque hay quien las come así o puede no ser necesario para algunas recetas. Para ello, también existen algunos trucos que nos ayudarán a realizar esta tarea, entre los cuales podemos destacar el hecho de escaldar las almendras, es decir, darles un hervor para que la cáscara se desprenda.

Cómo pelar almendras - Paso 5
6

A la hora de escaldar las almendras para pelarlas, tan solo será necesario poner agua en un cazo o cacerola y, cuando empiece a hervir, echamos las almendras y las dejamos durante aproximadamente un minuto. A continuación, las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco y ya podremos pelar las almendras crudas muy fácilmente. En nuestro artículo Truco para pelar la piel de las almendras podrás verlo en vídeo.

Cómo pelar almendras - Paso 6
Imagen: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Elisabet
Hola! Compre almendras con cáscara ...imposible que se abra la cáscara. ..
Vanesa Juárez
Hola. He cosechado muchas almendras en el verano pasado. Estuvieron guardadas todo este tiempo. Y las que fui abriendo tienen unos puntitos muy diminutos amarillos, quisoera saber que puede ser y si se pueden consumir. Gracias. Espero su respuesta. Saludos!!
tori vega
lo que quiero saber es la forma mas rapida de abrir una amendra
GG Rumi
Si es de las de cáscara dura no vale golperalas, ni habrá abridor que lo haga, la tomas con cuidado e introduces la punta un cuchillo de hoja fuerte en la ranura, con el filo hacia afuera así no te lastimas, una pequeña torsión basta para que se separen las dos capuchas.
Imagen: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com
1 de 7
Cómo pelar almendras
X