Compartir

Cómo pelar alcachofas

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar alcachofas
Imagen: trendyspots.com

Las alcachofas son de las hortalizas que más propiedades beneficiosas contiene para nuestra salud, además de ser muy versátil y ofrecernos la posibilidad de cocinarlas de muy distintas maneras. Por lo que es ideal para preparar recetas ricas y variadas que, al mismo tiempo, sean saludables ya que destaca, sobre todo, por su bajo contenido calórico. Ahora bien en el momento de cocinarlas, puede surgirnos la duda de cómo pelar alcachofas, un proceso que debemos realizar con paciencia y mucho cuidado. Descubre el paso a paso en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo pelar tomates
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, en el momento de comprar las alcachofas debes elegir aquellas que estén prietas, con las hojas bien firmes y con tallo, ya que así te asegurarás de que al cocinarlas no queden duras. Lo mejor es palparlas antes de escogerlas y comprobar que no tengan hojas separadas ni blandas. Hay otros factores que te pueden ayudar en su elección, te recomendamos que consultes el artículo Cómo elegir alcachofas para obtener las de mejor calidad.

2

El primer paso para empezar a pelar alcachofas es retirar el tallo. Puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo, como ves en la imagen, o para ser más efectivo, te recomendamos quitarlo con la mano, ya que de esta manera también se retiran las fibras más duras. Solo tienes que apoyar la alcachofa en una superficie, ya sea una mesa o el mármol de la cocina, dejando el tallo fuera de ella para después colocar la mano sobre el tallo y ejercer fuerza hacia abajo. Con este gesto, verás como sale toda la parte más dura.

Cómo pelar alcachofas - Paso 2
Imagen: cocinaycomparte.com
3

Ahora es el turno de retirar todas las hojas de fuera con las manos hasta que veamos que van apareciendo las más tiernas, que presentan un tono más amarillento. A continuación, con un cuchillo tornea la base de la alcachofa para que el corazón de la misma te quede más tierno.

Cómo pelar alcachofas - Paso 3
Imagen: jonarregui.blogspot.com
4

Para acabar de pelar la alcachofa, solo tienes que cortar las puntas de las hojas mediante un solo corte con cuchillo. El proceso puede llevarte algunos minutos, pero finalmente obtendrás unas alcachofas bien peladas y listas para ser cocinadas de la manera que más te guste. Si quieres encontrar recetas distintas y muy sabrosas, consulta nuestro artículo Cómo cocinar alcachofas.

Cómo pelar alcachofas - Paso 4
Imagen: lasirena.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar alcachofas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pelar alcachofas
Imagen: trendyspots.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: jonarregui.blogspot.com
Imagen: lasirena.es
1 de 4
Cómo pelar alcachofas

Volver arriba