Cómo pelar ajos fácilmente

Cómo pelar ajos fácilmente

El ajo es uno de los ingredientes más presentes en la gastronomía mundial, sirviendo para dar sabor a una enorme variedad de platos e incluso siendo el protagonista absoluto en presentaciones como las gambas al ajillo, el conejo al ajo o la deliciosa salsa alioli. Pero todo el que cocina con ajo sabe que cuando toca pelar una gran cantidad el proceso puede convertirse en una tarea tediosa, ¿acaso hay forma de hacerlo rápido para ahorrar tiempo? ¡Sí!, por eso en unComo.com te explicamos cómo pelar ajos fácilmente aplicando varios trucos.

Aplastar ajos con el cuchillo

Aplastar los ajos con el cuchillo para conseguir desprender su piel es una de las técnicas más comúnmente empleada por cocineros en todo el mundo, tratándose de una solución realmente efectiva.

Para pelar los ajos fácilmente es conveniente elegir un cuchillo que tenga una hoja ancha, entonces deberás simplemente colocar el ajo debajo de la hoja y dar un golpe seco con la mano, pero sin aplicar demasiada fuerza. Esto hará que el ajo se machaque ligeramente y que la piel se pueda desprender con un simple toque, sin mayores esfuerzos.

Imagen: placeralplato.com

Pelar ajos fácilmente con el microondas

Otra técnica ideal para pelar ajos es usar el microondas para ablandar la piel. Lo recomendable es meter los ajos unos 10 segundos por cada diente en el microondas, es decir si son 5 dientes deberás meterlos cerca de 50 segundos o 1 minuto dependiendo de la potencia de tu aparato.

Al sacarlos la piel se habrá secado por el calor, haciendo que sea muy fácil retirarla, basta con presionarlo por la punta y conseguirás que el mismo se deslice de forma simple.

Remojar los ajos en agua

Si ninguna de las dos técnicas anteriores te satisfacen hay una más que podría resultarte útil para pelar ajos fácilmente, se trata de remojar los ajos en agua caliente durante unos 10 minutos antes de pelarlos.

La temperatura del agua hará que la piel del ajo se ablande de forma importante, haciendo que sea muy fácil de retirar.

Quitar el olor a ajos

No importa cuál de estas técnicas utilices, es casi seguro que tus manos quedarán oliendo a ajo, lo que puede resultar muy desagradable para algunas personas. Si quieres evitar este "efecto secundario" al manipular este alimento, en unComo.com te explicamos cómo quitar el olor a ajo de las manos de forma efectiva, un truco que de seguro te resultará muy útil luego de pelarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar ajos fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.