Compartir
Compartir en:

Cómo pelar aguacates

Paso a paso
Valoración: 4,8 (17 votos)
7 veces compartido
 
Cómo pelar aguacates

El aguacate es un fruto versátil y lleno de beneficios. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales lo convierten en la perfecta alternativa para disfrutar de nutrientes como la vitamina E o el ácido fólico, ofreciendo importantes aportes a nuestra salud. Pero a pesar de todas sus ventajas y su delicioso sabor, mucha gente encuentra que pelar el aguacate sin dañarlo puede ser difícil, por eso en unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo pelar aguacates de forma simple y rápida.

También te puede interesar: Cómo pelar un ajo
Instrucciones:
1

Aunque la piel del aguacate es resistente, este fruto es bastante blando y delicado, por eso resulta importante pelarlo de forma adecuada para conseguir los mejores resultados. Una forma muy simple y rápida de hacerlo es valiéndonos de una cuchara.

2

Pica el aguacate por la mitad y retira el hueso que se encuentra dentro, resérvalo si pretendes realizar alguna salsa de aguacate o un guacamole, pues el hueso permitirá que la mezcla no se vuelva negra tan rápido.

3

Luego deberás tomar una cuchara e introducirla entre la piel y la pulpa, retirando suavemente el contenido del aguacate siguiendo su propia forma. Esto te permitirá pelar aguacates en cuestión de segundos sin dañarlos.

Fuente: fotos.eluniversal.com.mx
4

Si quieres pelar aguacates y servirlos ya cortados para hacer una deliciosa ensalada o para consumir solos, simplemente deberás realizar los cortes de forma vertical en cada una de las mitades del aguacate y luego introducir la cuchara como te indicamos en el paso anterior para retirar los pedazos.

Fuente: cocinaconluzverde.blogspot.com.es
5

¿No te provoca usar la técnica de la cuchara? Entonces simplemente realiza un corte superficial en la piel del aguacate, luego retírala con cuidado usando tus manos. En cuestión de segundos tendrás el aguacate entero pelado y listo para el uso que quieras darle.

Fuente: recetin.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar aguacates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo pelar aguacates

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pelar aguacates
Fuente: fotos.eluniversal.com.mx
Fuente: cocinaconluzverde.blogspot.com.es
Fuente: recetin.com
1 de 4
Cómo pelar aguacates