Cómo organizar un curso de cocina

Cómo organizar un curso de cocina
Imagen: curriculumsvitae.net

¿Eres cocinero profesional y deseas transmitir tus conocimientos a otras personas apasionadas por este mundo? Presta atención. Planificar clases de cocina es fácil si sigues las siguientes directrices que te presentamos en unComo.com. Muestra tu pasión y entusiasmo por el buen comer y aprende cómo organizar un curso de cocina de manera rápida y sencilla. Organiza los temas que se tratarán, así como clases prácticas para que tus alumnos deseen continuar con las clases y el curso sea muy productivo.

Pasos a seguir:
1

Antes de organizar un curso de cocina, tienes que saber que debes contar un una certificación nacional que acredite que puedes organizar un curso de cocina como profesional. Si todavía no cuentas con tu certificado, realiza el curso Serve Safe o de manipulación de alimentos, con el que demostrarás que sabes manejar todos los productos alimentarios. En cualquier lugar es necesario tener el título de manipulador de alimentos, si se desea trabajar en cualquier ámbito de la restauración.

Imagen: cursomanipuladordealimentos.org
2

Infórmate. Para organizar tu curso de cocina, puedes conocer de antemano qué conocimientos se están desarrollando en otros cursillos similares. De este modo, conocerás la competencia desde dentro y podrás aportar otra línea de estudio o mejorar, ampliar y reforzar los cursos de cocina actuales.

3

Especialízate. Ofrecer a tus alumnos unas clases específicas sobre un estilo de cocina será más fácil y productivo que no hacer un curso muy general, intentando abarcar demasiados conceptos y sin profundizar en ninguno en concreto. La cocina japonesa, oriental o tailandesa son algunas de las variedades más de moda.

Imagen: grupon.es
4

Organiza un programa atractivo. Piensa que las clases de cocina deben ser un espacio de diversión y distensión. La mayoría de personas acudirán a él después de una dura jornada laboral. Haz que las clases sean interactivas y que la participación vaya por encima de todo, dejando que sean los propios alumnos quienes hagan sus creaciones culinarias.

5

Para obtener utensilios, herramientas y productos necesarios para llevar a cabo el curso, contacta con alguna empresa de catering o con grandes cocinas comerciales. Podrán alquilarte todo lo necesario para desarrollar tu curso.

6

Otra opción es organizar el curso conjuntamente con tu ayuntamiento, con alguna escuela o buscar un sponsor. De este modo, te otorgarán los recursos necesarios para desarrollar tu curso de cocina e incluso te cederán algún espacio donde poder realizarlo.

7

Diversión culinaria. Recuerda que el curso de cocina debe ser un espacio agradable donde no existan las presiones. Deja que tus alumnos sean creativos y que aporten sus propias ideas. Elaborad recetas y haced degustaciones. ¡Lo pasarán genial!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un curso de cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si quieres que tu curso de cocina tenga mucha repercusión, anúnciate. Pon carteles en los espacios culturales del pueblo, en centros de cocina, tiendas de comestibles y alimentación o incluso en algún restaurante amigo.