Compartir

Cómo marinar tofu

 
Por Brian Calvo Sánchez. 30 enero 2020
Cómo marinar tofu

El tofu es un alimento predominante en la dieta de las personas vegetarianas y veganas. Su composición en agua y soja lo convierte en un producto muy saludable, entre cuyos beneficios se cuenta la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Por este motivo, es muy recomendable su consumo, independientemente de si se lleva una dieta vegetariana o no.

Otro aspecto positivo es su versatilidad en la cocina. Puedes comerlo de varias formas, ya que se adapta a una gran variedad de recetas. También puedes combinarlo con muchos ingredientes para darle el sabor que más te interese. Si quieres saber cómo marinar tofu, ¡sigue leyendo y descubre las mejores recetas para marinarlo!

También te puede interesar: Cómo marinar salmón

Cómo marinar tofu con soja

Un plato sencillo de realizar con el tofu marinado con salsa de soja. Tan solo necesitas una plancha para poder cocinarlo. En unCOMO te recomendamos que lo hagas de un día para otro con la intención de que se impregne todo el sabor del marinado.

Otra forma de aprovechar todo el sabor de este tofu marinado a la plancha es guardándolo en un tupper. Antes de comerlo, le puedes dar una vuelta para que los trozos cocinados se impregnen de todo el líquido. Usa aceite de girasol ecológico para obtener un toque más delicioso y absorber todos sus nutrientes, como la vitamina E y el Omega 6. En total, necesitarás estos ingredientes:

  • 1 paquete de tofu
  • 1 taza de salsa de soja
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta

Si quieres saber cómo cocinar tofu con soja, sigue estos pasos:

  1. Saca el producto y presiónalo encima de un colador para deshacerte de todo el líquido.
  2. Pica ajo y mézclalo con la salsa de soja y el resto de los condimentos antes de colocarlo en un tupper.
  3. Corta el tofu en trozos que no superen el centímetro de grosor y los 5 cm de largo. Después, pon cada filete en el recipiente con el marinado.
  4. Una vez obtenido el tofu marinado con salsa de soja, sácalo del tupper para cocinarlo en la plancha. Evita echar más aceite y, a fuego medio, los trozos irán cogiendo el color dorado que buscas.
Cómo marinar tofu - Cómo marinar tofu con soja

Cómo marinar tofu con curry

Hay muchas formas de marinar el tofu. Si te apetece hacerlo con curry, también es sencillo de cocinar. Para saber cómo usar este marinado, tan sólo necesitarás:

  • 2 o 3 cucharadas de curry en polvo
  • 1 ajo
  • Aceite de girasol
  • 1/2 cebolla grande
  • Sal y comino

Sigue estas indicaciones con las que realizarás un plato rico para el paladar y muy saludable para el organismo:

  1. Calienta una sartén a fuego alto.
  2. Saltea el ajo y la cebolla con el aceite durante 6 minutos.
  3. Añade el tofu y deja que se cocine unos 10 minutos hasta que coja el color dorado.
  4. Agrega las cucharadas de curry en polvo junto a la sal, el comino y unas gotas de agua. Remueve todo durante 5 minutos más.
  5. Para evitar que el tofu se pegue a la sartén y se quede seco, añade un poco más agua siempre que lo consideres oportuno.
  6. Finalizado el cocinado, puedes optar por congelar el tofu con curry o comértelo recién hecho.

Si quieres conocer más acerca de cómo congelar el tofu, te recomendamos visitar nuestro artículo Cómo conservar el tofu.

Cómo marinar tofu - Cómo marinar tofu con curry

Cómo marinar tofu con pimentón

Sabiendo cómo comer tofu de distintas maneras y aplicándolas como es debido, estarás obteniendo los beneficios de este alimento rico en proteínas vegetales con los mejores sabores. Tanto las personas vegetarianas como las veganas tendrán acceso a un abanico de proteínas y nutrientes importantes para reemplazar los productos de origen animal. Para saber más, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo sustituir la carne en mi dieta.

Otra alternativa para marinarlo es con pimentón dulce. Para preparar este plato, necesitarás:

  • Un vaso de vino blanco
  • Pimentón dulce en polvo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal
  • 1 ajo
  • Pimienta negra

Sigue estos sencillos pasos para marinar un rico tofu con pimentón:

  1. Prensa el tofu durante más de 20 minutos. Posteriormente, córtalo en los trozos que más te convengan o apetezcan.
  2. Debes mezclar todos los ingredientes citados anteriormente en un recipiente para lograr el marinado. Utiliza un cubierto, sea cuchara o tenedor, para batirlos.
  3. Coloca el recipiente y los trozos de tofu en el horno. Enciéndelo a una temperatura de 210 oC.
  4. Deja que se cocine todo en el horno durante 20 minutos, vigilando que el tofu se impregne bien de todo el marinado que has elaborado.
  5. Retira el recipiente con unos guantes, ya que la temperatura del horno seguirá siendo muy alta. En cualquier caso, es importante que no lo apagues.
  6. Puedes darles la vuelta a cada trozo de tofu y colocarlos de la misma forma para volver a meterlos en el horno durante 20 minutos más. De esta manera, esa parte también se cocinará e impregnará del marinado, cogiendo el color dorado.
  7. Pasado este tiempo, ya puedes sacar los filetes marinados y emplatarlos a tu gusto.

Este marinado también te puede servir para preparar unas ricas hamburguesas de tofu.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marinar tofu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo marinar tofu

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo marinar tofu
1 de 3
Cómo marinar tofu

Volver arriba