Compartir

Cómo maridar el gin tonic

Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maridar el gin tonic

El gin tonic es, sin duda, uno de los cócteles más de moda en la cultura moderna del beber y su leyenda vive desde los años 50, aunque ahora haya más variedades de ginebras que hacen este combinado muy particular. Muchos disfrutan del un gin-tonic normalmente durante las noches de fiesta en las discotecas o en bares.

Sin embargo, pocos saben que, tal y como pasa con la cerveza y el vino, también un gin tonic puede tener su maridaje. Varias son las opciones de comida que pueden acompañar este combinado. De las tapas pasamos a la comida y su degustación, luego a la cocina de vanguardia con nuevos e imposibles sabores y ahora quien más y quien menos ofrece gin tonics de sabores con su maridaje. Vamos analizando algunos tipos de maridaje para el gin tonic.

También te puede interesar: Cómo hacer un gin-tonic con canela

Catas de gin tonic

Sí, la degustación de gin tonics está de moda y no solamente en bares y restaurantes, si no que son numerosas las catas de gin-tonic con sus correspondientes maridajes para gozar de una velada completa. Este tipo de acontecimiento pasa muy a menudo y últimamente se ha visto en eventos como Madrid Fusión y en los restaurantes de los chefs más importantes como Elena Arzak.

Maridaje con hamburguesas

Un ejemplo para maridar perfectamente el gin tonic son las hamburguesas, aunque antes nadie lo hubiera pensado o imaginado. Esta tendencia que llega de Estados Unidos, une la degustación de hamburguesas con ginebra de diversos tipos y marcas y destaca como una buena manera de poder disfrutar de un gin tonic, ayudando también a rebajar el grado alcohólico de la bebida. Una buena opción de ginebra para maridar es el Gin N 209 de 1 litro.

Gin tonic de tapas

En el caso de que se decida ir de tapas, los bares más modernos apuestan por ingredientes botánicos y sabores frutales de las ginebras más reputadas mezcladas, para comer, con queso parmesano y cocas de escalivada y anchoas. Una sugerencia de ginebra frutal para combinar puede ser la 5 Th Fire Red Fruits Gin, con su sabor peculiar y algo dulzón.

Para postres

Efectivamente hay para todos los gustos. Además, el gin tonic se puede tomar y compartir como un postre, de manera que se degustará el primero y segundo plato con un buen tinto Rioja y dejar el gin tonic para platos más golosos como el pastel de queso, el couland de chocolate o el yogur de frutos del bosque, entre otros.

Durante la comida

También hay personas que prefieren degustar el gin tonic durante toda la comida o cena que sea, con el fin de probar nuevos sabores. En este caso, el combinado es perfecto con platos tan sabrosos como navajas, almejas o mejillones, además de arroz con boletus, y pescados como la merluza o el bacalao. Un ejemplo de ginebra más compleja y elaborada es el destilado francés Gin G'Vine Nouaison.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maridar el gin tonic, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo maridar el gin tonic

Cómo maridar el gin tonic
Cómo maridar el gin tonic

Volver arriba