Compartir

Cómo macerar frutas

Cómo macerar frutas

La maceración es un proceso que se lleva a cabo en numerosos alimentos para potenciar y extraer al máximo su sabor. Hacerlo en algunas frutas, además, ayudará a ablandarlas antes de cocinarlas, por lo que obtendrás una textura más suave para realizar múltiples platillos. Si te gusta la idea, en unComo.com, te explicamos cómo macerar frutas. Presta atención a los siguientes trucos y dale un sabor adicional a la fruta mezclándola en su propio jugo para que se endulce.

También te puede interesar: Cómo preparar una gelatina de frutas
Pasos a seguir:
1

Pela y trocea la pieza de fruta que desees macerar. Manzanas, melocotones o fresas son algunas de las frutas que más se maceran en la cocina.

2

Coge una olla o recipiente no reactivo y coloca en su interior la fruta ya cortada. A continuación, añádele un líquido que se adecue al sabor de la fruta elegida para dejarla macerar. Por lo general, se suele utilizar zumo, vino o licor, aunque también puede utilizarse algún vinagre no muy agrio.

3

Si te gusta mucho el dulce, puedes macerar la fruta con azúcar. Espolvorea sobre la mezcla la cantidad suficiente de azúcar a fin de cubrir la parte superior de la fruta cortada. Si llevas a cabo este método, para potenciar el dulzor de la fruta, te aconsejamos que agregues un poco de limón a la mezcla. Así, gracias al ácido del limón contrarestarás un poco el sabor dulce.

4

Cuando tengas la fruta bañada en el líquido, seleccionado según tus gustos, puedes añadir, también, otras sustancias que incrementen el sabor de la fruta de forma sutil. Ramas de vainilla o un chorrito de miel, será ideal para aquellos que les guste más el dulce. Si eres más atrevido, puedes probar con pimentón o pimienta de cayena para darle una nota picante. O bien, puedes optar por rallar cítricos, incorporar algunas hierbas o añadir un toque de vinagre balsámico. ¡Potencia el sabor de la fruta con sabores nuevos!

5

Ahora, con toda la mezcla 100% preparada, cubre el tazón o recipiente donde tengas los ingredientes, con una tapa o bien con una envoltura de plástico. Te aconsejamos utilizar papel film transparente.

6

Deja que la fruta macerada repose un día completo. Piensa que las frutas enteras, como las uvas, tardarán más tiempo que las troceadas y que, asimismo, la fruta seca tardará más tiempo en macerar que las frutas frescas.

7

Pasado el día completo, prueba la fruta. Si tiene todo el sabor añadido, ya puedes utilizar tu fruta macerada para realizar postres o acompañamientos. En caso de que no notes un cambio sustancial en el sabor, deja que la mezcla repose durante unas horas más. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo macerar frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo macerar frutas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luis
Cuanto tiempo se debe de dejar en la olla y a que flama (baja, media o alta)
Su valoración:
ninoska isea
cuanto tiempo se puede dejar en la maceracion?
puedo dejarlo durante 1 semana ?
Luis Alfonso Urteaga Melendez
Los felicito,me ha sido de mucha ayuda.
Su valoración:
mariela linares calzadilla
para macerar las frutas que tipo de vino seria el mas adecuado, el vino tinto o el blanco
Carla Martínez Dantí
Hola Mariela, ante todo gracias por leernos. Ambas opciones son válidas, pero yo te aconsejo utilizar el vino tinto para la maceración. ¡Saludos!

Cómo macerar frutas
Cómo macerar frutas

Volver arriba