Calamar

Cómo limpiar un calamar

Cómo limpiar un calamar

El calamar es un rico alimento para cocinar de mil maneras, pero que a veces resulta difícil y laborioso de preparar. Limpiar un calamar es una tarea un tanto engorrosa que requiere un mínimo conocimiento para aprovechar bien de este fruto del mar y disfrutarlo al paladar. Desde unComo, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a limpiar los calamares y preparar platos exquisitos.

También te puede interesar: Cómo freír calamares
Pasos a seguir:
1

Agárralo con las 2 manos de forma estirada. Tienes que tirar de los tentáculos hacia afuera para retirar los órganos internos del calamar, lo cual es necesario para preparar cualquier plato como pueden ser los calamares rellenos.

2

Sácale la piel tirando desde esta hacia atrás. Puede resultar un poco difícil a veces, ya que esta se puede quedar pegada. Para ello, usa un cuchillo o una pequeña raspadera que ayude en el proceso de limpieza.

3

Una vez que nos quedamos con el cuerpo limpio, se saca la pluma o caña, es decir, la especie de "hueso" que contiene. Es fácil realizarlo con los mismos dedos. De esta forma terminarás de quitar partes innecesarias a tu calamar.

4

Hay que separar los tentáculos de la cabeza. Recomendable utilizar un cuchillo para separarlos y cortarlos a la altura adecuada y no perder nada de la carne del calamar. En los órganos encontrarás la bolsita de tinta que te puede servir para realizar comidas con ella. Si lo deseas, puedes separarla.

5

En la parte media, encontrarás la cabeza del calamar; es una especie de bolita que puedes sacar de forma rápida. A su lado se encuentran los ojos. Estos también puedes extraerlos.

6

Por último, puedes cortar a rodajas el cuerpo del calamar, lo cual te ayudará a cocinarlo. Ya lo tienes listo y preparado para crear tus platos más exquisitos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un calamar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes comprarlos preparados si lo prefieres.
  • Usa guantes y trapos ya que suele soltar desperdicios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carlos
trabajo en una pescaderia con todas las normas de higiene. delantal pvc. cofia, botas y guantes de goma un abrazo
carlos
hola mercedes por lo general yo lo limpio con guantes de goma un abrazo
Cómo limpiar un calamar
X