COMPARTIR

Cómo limpiar navajas

Cómo limpiar navajas
Imagen: amelva.biz

Las navajas son mariscos deliciosos y nutritivos, muy típicos en la gastronomía española. Cocinadas a la plancha o al vapor resultan siempre deliciosas, sin embargo si hay algo que puede arruinar su sabor es encontrarnos con unas navajas sucias y llenas de tierra. Nadie disfruta de esa sensación arenosa en la boca, por eso resulta fundamental eliminar bien la arena para disfrutarlas al máximo. ¿Quieres saber la forma adecuada de hacerlo? En unComo te explicamos cómo limpiar navajas.

También te puede interesar: Cómo cocinar navajas
Pasos a seguir:
1

Como todos los moluscos, es importante que antes de seleccionar las navajas para cocinar te asegures de que las mismas se encuentren muy frescas, con buena apariencia y sin mal olor o fuerte olor a pescado.

Si escoges un producto de calidad el resultado final será siempre delicioso.

2

Una vez que tienes las navajas perfectas llega el momento de limpiarlas para asegurarte de que estarán libres de arena y listas para preparar.

Si vives cerca del mar ¡buenas noticias!, la mejor forma de limpiar navajas es dejándolas en un recipiente con agua marina durante al menos 2 horas. Así las mismas irán soltando la tierra y suciedad y quedarán perfectas para consumirse.

3

Pero ¿y qué hacen los que no tienen la playa cerca? No hay problema, también existe una forma de limpiar navajas sin la necesidad de recurrir al mar.

Elige un recipiente en el que puedas meter alguna rejilla en el fondo. Después añade agua fría y una o dos cucharadas de sal gorda, enseguida introduce las navajas y déjalas reposar también durante 2 horas en el agua. Es conveniente usar la rejilla para que los mariscos no toquen el fondo del recipiente lleno de sal, lo que podría afectar su sabor.

4

Una vez que tus navajas estén limpias solo deberás escurrir el agua, secarlas un poco y luego cocinarlas a la plancha o al vapor. Siguiendo estos trucos estarán deliciosas y libres de arena. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar navajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jonás Fernández
Sobre cómo limpiar las navajas todos aconsejáis lo mismo y estoy convencido de que ninguno de vosotros lo ha hecho así, con agua salada. No funciona. Nada de nada; y es una pena porque las navajas son deliciosas pero no hay dios que las limpie. Gracias de todas formas por el intento.
cristy
Eso es cierto no funciona para nada
Cómo limpiar navajas
Imagen: amelva.biz
Cómo limpiar navajas
X

Volver arriba ↑