Compartir

Cómo limpiar las borrajas

Cómo limpiar las borrajas
Imagen: comopiensocomo.com

No es un secreto para nadie que, dependiendo de la zona en la que vivimos, se consumen más unos alimentos que otros, algo que ocurre tanto a nivel de carnes como de frutas y vegetales. Puede que para muchos las borrajas sean todo un misterio, pero en zonas como Aragón resultan altamente populares, algo que poco a poco se va extendiendo a toda España. ¿Quieres cocinarlas pero no sabes cómo limpiarlas o qué parte consumir? En unComo te explicamos cómo limpiar borrajas y qué debes aprovechar de ellas.

También te puede interesar: Cómo limpiar níscalos
Pasos a seguir:
1

Lo que hace que muchas personas se preguntes cómo limpiar las borrajas o qué parte de esta verdura es adecuada para el consumo, son los pequeños pelillos o pinchos presentes en sus tallos.

Muchos creen que la forma adecuada de ingerir este alimento es eliminando los pelillos, sin embargo esto es un error que no debe ser cometido.

Cómo limpiar las borrajas - Paso 1
2

Para comenzar lo primero que debes saber es que de las borrajas se comen los tallos, esos mismos que cuentan con los pinchitos pero que tras la cocción pasarán completamente desapercibidos, sin molestar para nada.

3

Las hojas de la borraja deben retirarse para la limpieza. Es posible guardar aquellas que se encuentran en buen estado y añadirlas a una sopa de verduras o prepararlas, como algunas recetas indican, salteada con ajo. La decisión dependerá del gusto del consumidor.

Cómo limpiar las borrajas - Paso 3
4

Un vez que hayamos retirado las hojas procederemos a cortar los tallos de la borraja según el tamaño deseado. Lo recomendable es que tengan una longitud de entre 3 y 4 centímetros para consumirse mejor.

Luego sumerge los pedazos de tallos en un recipiente con agua y deja durante un par de minutos con el fin de eliminar la tierra y los residuos.

5

Como se explica más arriba, no es necesario eliminar los pelillos de los tallos pues al hacerlo no solo tendrás más trabajo, sino que estarás restando a las borrajas de muchas propiedades y vitaminas beneficiosas para nuestro cuerpo.

6

Escurre las borrajas ¡y listo! Ahora solo deberás cocinarlas del modo que desees para disfrutar de este rico y nutritivo vegetal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las borrajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las borrajas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Julian
Agradezco que la forma menos trabajosa de limpiar sea la que aporta más nutrientes,
si la limpieza y preparación puede ser ágiles más gente degustara esta exquisitez.
Gracias
carlos
la limpieza debe ser con guantes

Cómo limpiar las borrajas
Imagen: comopiensocomo.com
1 de 3
Cómo limpiar las borrajas

Volver arriba