Compartir

Cómo limpiar el brócoli

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar el brócoli

El brócoli es una verdura muy saludable que permite elaborar una infinidad de ricas recetas, que seguro encantarán a pequeños y mayores. Aunque es muy fácil de preparar, a algunas personas se les presenta la duda de cuál es la mejor forma de lavar este vegetal para que no suponga ningún riesgo a la hora de comerlo. Y es que siempre es necesario desinfectar las frutas y las verduras antes de consumirlas, por lo que en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo limpiar el brócoli.

También te puede interesar: Cómo hacer brócoli al vapor
Pasos a seguir:
1

A la hora de limpiar el brócoli, lo primero que deberemos hacer será quitar las hojas que lo recubren, en caso de que todavía las tenga. También recomendamos pelar el tallo del brócoli, aunque este también se puede comer.

2

A continuación, te recomendamos revisar si el brócoli tiene alguna parte dañada, ya sea por un golpe o porque pueda empezar a estropearse. En caso de que sea así, deberás eliminar esas partes con la ayuda de un cuchillo.

3

El siguiente paso para limpiar el brócoli será colocarlo bajo el grifo de agua fría, de esta forma, conseguiremos eliminar los restos más grandes como la tierra o barro.

4

También puedes colocar el brócoli en un bol o recipiente con agua y vinagre para conseguir así eliminar cualquier insecto que se haya colado en el vegetal. Déjalo en remojo durante unos minutos y enjuágalo de nuevo antes de cocinarlo.

5

La sal es otro de los productos naturales que puedes añadir al agua para lavar el brócoli, en sustitución del vinagre, y así no será necesario utilizar productos abrasivos como pueden ser los preparados químicos de venta en supermercados.

6

Cuando el brócoli esté bien limpio, ya puedes proceder a cocinarlo como más te guste. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el brócoli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el brócoli

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
miguel angel
sabias que las hojas que recubren el brocoli son las mejores y producen la activacion de las enzimas por eso el brocoli se debe de comer crudo sumergiendolo en agua hirviendo un minuto y se le agregas moztaza en polvo aumenta su poder anticancerigeno pero sobre todo de absorcion.
Su valoración:
Lucrecia
Muy buena respuesta, porque la verdad no sabia como desinfectar la brócoli. Gracias por su ayuda.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias a ti Lucrecia! Saludos

Cómo limpiar el brócoli
Cómo limpiar el brócoli

Volver arriba