Cómo limpiar berberechos

Cómo limpiar berberechos
Imagen: espaceagro.com

Los berberechos son de los moluscos más apreciados dentro de la gastronomía mediterránea. Deliciosos y muy nutritivos, es habitual adquirirlos enlatados pero no hay duda de que frescos saben increíblemente mejor, siendo un ingrediente perfecto para la preparación de pastas, arroces o para consumir solos. Sin embargo es muy importante limpiarlos bien para eliminar toda la arena y destacar el sabor. ¿No sabes la forma adecuada de hacerlo?, en unComo te explicamos cómo limpiar berberechos.

Pasos a seguir:
1

Para obtener un resultado realmente delicioso lo más importante es elegir berberechos frescos y de buena calidad. Estos moluscos siempre deben oler bien, con un aroma ligero a mar, sin olores fuertes o desagradables que puedan comprometer la calidad del producto.

2

Una vez que hayamos escogido los berberechos perfectos, llega el momento de eliminar toda la arena que puedan contener.

Si vives cerca del mar, la mejor forma de limpiar berberechos es sumergiéndolos en un recipiente lleno de agua marina por al menos 30 minutos. La sal ayudará a que los moluscos suelten la arena y queden perfectos para consumir.

3

Pero si no tienes la playa cerca no te preocupes, también hay una opción simple para limpiar berberechos y que queden deliciosos.

Solo deberás llenar un recipiente con agua bien fría y añadir dos cucharadas de sal gorda. Deja los moluscos durante 30 minutos soltando toda la suciedad y estarán listos.

4

Sea cual sea el método que elijas, recuerda que después deberás enjuagar los berberechos con agua fría para eliminar los residuos de sal. Desecha también aquellos que estén rotos o que se hayan abierto, pues quiere decir que están muertos o en mal estado por lo que no es conveniente consumirlos.

¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de unos berberechos frescos deliciosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar berberechos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.