Compartir

Cómo limpiar alcachofas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar alcachofas

Normalmente, antes de cocinar las alcachofas es necesario limpiarlas y pelarlas correctamente para eliminar las partes que no resultan comestibles o que resultarán muy duras. No es una tarea complicada, pero sí un poco tediosa. En unComo queremos explicarte paso a paso cómo limpiar alcachofas, así como también podrás evitar que ennegrezcan debido a la oxidación.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de alcachofas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para limpiar alcachofas será cortarles el rabo o tallo con la ayuda de un cuchillo. Podremos conservar la parte más cercana a la alcachofa, o si deseas conservar todo el tallo, deberás pelarlo y quitarle la parte exterior.

Te recomendamos usar unos guantes de látex a la hora de limpiar alcachofas para evitar que se te ennegrezcan los dedos.

Cómo limpiar alcachofas - Paso 1
2

El siguiente paso consistirá en quitar las hojas exteriores de la alcachofa con la mano; se trata de retirar las hojas más duras y de color verde más intenso, que directamente podremos desechar. Si lo necesitas, puedes ayudarte también de un cuchillo.

Cómo limpiar alcachofas - Paso 2
Imagen: cocinario.es
3

A continuación, para limpiar las alcachofas, deberás cortar también la parte superior, es decir, quitaremos las puntas de las hojas. Si vas a cocinarlas en trozos más pequeños, puedes cortarlas ya por la mitad o como las necesites.

Cómo limpiar alcachofas - Paso 3
Imagen: jugandoconfogones.es
4

Deberás tener preparado un bol o recipiente con agua, un poco de sal y un chorro de zumo de limón, donde podrás conservar las alcachofas y evitar que se oxiden mientras terminas de de limpiar todas las alcachofas.

Cómo limpiar alcachofas - Paso 4
Imagen: hornodelena.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar alcachofas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
hola angels yo por lo general uso guantes de goma para limpiar toda clase de verduras besos

Cómo limpiar alcachofas
Imagen: cocinario.es
Imagen: jugandoconfogones.es
Imagen: hornodelena.blogspot.com
1 de 5
Cómo limpiar alcachofas

Volver arriba