COMPARTIR

Cómo identificar mariscos en mal estado

Cómo identificar mariscos en mal estado

El marisco es todo un manjar y también uno de los alimentos más cotizados en nuestra lista de la compra. El único inconveniente es su elevado precio, que no está al alcance de cualquier economía doméstica. Por eso destinamos el marisco para determinadas épocas del año y celebraciones especiales. Así que si no estás acostumbrado a comprar marisco, ¿cómo puedes saber si el pescado se encuentra en buen estado y listo para consumir? No te preocupes porque en unComo te explicamos cómo identificar mariscos en mal estado.

También te puede interesar: Cómo elegir pescados y mariscos
Pasos a seguir:
1

El pescado es un alimento que debe consumirse fresco, así que no se recomienda tenerlo en el frigorífico demasiado tiempo. Si es tu caso y ahora tienes dudas para identificar mariscos en mal estado, una pista muy importante es el olor. Cuando el pescado huele mal, piénsalo muy bien antes de consumirlo y sigue inspeccionando un poco más el marisco.

2

Además del olor, otra forma de identificar marisco en mal estado es por su aspecto. El marisco debe estar húmedo, suave y también ligeramente firme al tacto.

3

Otro detalle importante a tener en cuenta es el tipo de pescado en cuestión. Los moluscos, por ejemplo, se venden vivos. Así que las valvas deben estar muy bien cerradas, si están ligeramente abiertas, solamente con tocarlas deberán cerrarse de inmediato. Esto quiere decir que el marisco es fresco y está en buen estado. Además, los moluscos deberán estar resbaladizos, deben tener un color entre nacarado y rosa suave en su interior, y una consistencia firme. De no cumplir con estos requisitos, ¡no los consumas!

4

Los crustáceos como el cangrejo y la langosta también se venden vivos. Así que su aspecto deberá estar intacto y su olor tendrá que ser agradable. ¿Y cómo identificar marisco en mal estado como las gambas y los langostinos? Si no tienen un aspecto translúcido y ligeramente verdoso, pero además no huelen bien, será mejor que los tires a la basura.

5

¿Y qué pasa si compramos pescado congelado? Al igual que el fresco, el pescado congelado debe estar íntegro, debe tener un aspecto fresco y no puede contener escarcha en el envase. En cualquier caso, la mejor opción y también la más saludable es comprar pescado fresco que deberemos cocinar y consumir cuanto antes.

6

Y para hacer una buena selección te aconsejamos consultar el artículo Cómo elegir pescados y mariscos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar mariscos en mal estado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
silvina
como identificar calamares en mal estado
William Aristizábal
Me gustó. Estoy desarrollando un programa mio "CONOZCAMOS DE PESCADOS" consiste en lo que considero que todas las personas deben saber de pescados crustáceos y moluscos, desde el punto de vista preservación y manejo y características en la elección en el momento de su compra. Nada de aspectos culinarios. Si tienen algo relacionado con el tema me gustaría conocer.
ana_cordoba_51@hotmail.com
he comprado tentaculos de camalar congelados, y cuando los he descongelado para lavarlos y cocinarlos he notado que los tentaculos, parecen tripas de pollos , estan como si fuera un pellejo sin
nada dentro como una tira.
Cómo identificar mariscos en mal estado
Cómo identificar mariscos en mal estado
X

Volver arriba ↑