Compartir

Cómo hidratar setas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hidratar setas

Las setas son un ingrediente gourmet y delicioso que aporta a cualquier plato un sabor intenso y característico que, para quienes valoramos su sabor, es sencillamente único. Pero como no se encuentran a nuestra disposición todo el año sino que únicamente se recogen en otoño, secarlas para poder utilizarlas a lo largo del año es una de las prácticas más habituales. Para poder aprovecharlas posteriormente es muy importante saber hidratarlas correctamente, por eso en unComo.com te explicamos cómo hidratar setas y garantizar que las mismas sean perfectas para añadir a cualquier plato.

También te puede interesar: Cómo conservar setas
Pasos a seguir:
1

Las setas deshidratadas son una de las mejores alternativas para poder emplear este ingrediente en nuestros arroces, guisos y platos de todo tipo, sin embargo para hacerlo garantizando su delicioso sabor es necesario devolverles el líquido nuevamente, una tarea muy simple y rápida de llevar a cabo.

Cómo hidratar setas - Paso 1
2

Para comenzar a hidratar setas deberás hervir agua en una olla procurando siempre que la equivalencia sea de 4 tazas de agua por 1 de setas, si lo deseas puedes añadir sal al agua para que las setas tengan más sabor. Una vez que el agua haya hervido apaga el fuego, vierte en la olla las setas y tapa. Esto permitirá que el proceso sea mucho más efectivo y rápido, garantizando que las setas queden suaves y deliciosas.

3

Deja hidratar durante 1 hora y, una vez transcurrido este tiempo, deberás colar las setas conservando el agua en la que han estado. Deja las setas en un colador durante 10 minutos para que suelten muy bien todo el líquido y queden perfectas.

4

Como de seguro notarás el agua en que las setas se han estado hidratando conserva un intenso sabor que es simplemente delicioso, por eso conviene no tirarla y usarla para elaborar un rico caldo de vegetales, un risotto de setas, un guiso de carne roja, pollo o conejo o una salsa de setas espectacular. Verás como con esta base tan nutritiva obtendrás un sabor final increíble.

Cómo hidratar setas - Paso 4
5

Recuerda que una vez hidratadas las setas habrán aumentado en volumen, por lo que es importante calcular la cantidad de forma adecuada. ¡Así de simple!, sin mucho esfuerzo conseguirás hidratar tus setas para disfrutar de cualquier plato impregnado con su delicioso sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar setas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar setas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hidratar setas
1 de 3
Cómo hidratar setas

Volver arriba