Compartir

Cómo hervir un huevo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hervir un huevo
Imagen: www.gastronomiaycia.com

El huevo es un alimento completo y nutritivo con muchos beneficios para nuestro cuerpo, siendo una excelente fuente de proteína que ayuda a mantener nuestros músculos sanos. En la gastronomía es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar, con distintas y deliciosas preparaciones para todos los gustos. Y sin duda una de las más saludables es el huevo cocido, genial para consumir solo o en ensaladas. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hervir un huevo para que quede perfecto y apetecible.

También te puede interesar: Cómo hacer huevos duros
Pasos a seguir:
1

Para hervir un huevo, como para cualquier otra receta culinaria, también se necesita técnica, solo así conseguiremos un huevo perfectamente cocido y delicioso. Si tienes los huevos dentro de la nevera, es recomendable que los saques al menos media hora antes de hervirlos, de esta forma al añadirlos en agua caliente la cáscara no se agrietará, preservándolos en mejor estado durante la cocción.

2

Añade agua a una olla y ponla a hervir con un poco de sal, esto ayudará que al momento de pelar la cáscara la misma salga de forma mucho más rápida y simple. El agua debe cubrir los huevos para conseguir una cocción perfecta y uniforme.

Cuando el agua esté hirviendo, agrega cuidadosamente los huevos a la olla.

3

En este punto hay dos alternativas comunes para hervir un huevo y conseguir que quede perfectamente cocido.

La primera de ellas es añadirlo cuando el agua esté hirviendo y dejarlo cociendo aproximadamente 8 minutos, si es un solo huevo, o entre 10 y 12 minutos si son varios huevos. Es importante que el fuego esté medio y no demasiado alto, también es necesario respetar este tiempo de cocción pues si te pasas corres el riesgo de que la yema del huevo quede de un color verdoso nada atractivo.

4

Otra alternativa es añadir los huevos al agua hirviendo y dejarlos a fuego máximo durante 3 minutos. Luego apagar el fuego y dejarlos cocinarse con el calor del agua por 8 minutos más. Esta forma de hervir huevos es ideal para quienes no desean tener el fuego encendido durante tanto tiempo.

5

Siguiendo estos paso ya tendrás un huevo cocido perfecto y delicioso. Pero ¿cómo hacer para que pelarlos sea más fácil y rápido? En unComo te invitamos a consultar dos de nuestros artículos para responder a esta duda, descubre cómo pelar huevos duros o, si estás más apurado, cómo pelar un huevo en 10 segundos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hervir un huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hervir un huevo

Cómo hervir un huevo
Imagen: www.gastronomiaycia.com
Cómo hervir un huevo

Volver arriba