COMPARTIR

Cómo hervir pescado - trucos y consejos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hervir pescado - trucos y consejos

Hervir el pescado es una técnica que los cocineros han utilizado durante siglos. No importa que tipo de pescado prefieras, la preparación es simple, y el tiempo de cocción puede ser relativamente corto. Esto es una elección natural si estás buscando hacer una comida rápida, de buen gusto.

Cuando hayas aprendido a hervir pescado correctamente, el resultado final es un plato que cualquier amante de los peces va a adorar.

También te puede interesar: Cómo saber si el pescado es fresco
Pasos a seguir:
1

Compra el tipo de pescado que prefieras. Hervir el pescado es una técnica que va a funcionar bien con cualquier tipo de pescado. Sin embargo, para mejores resultados, elije filetes frescos en lugar de congelados.

Cómo hervir pescado - trucos y consejos - Paso 1
2

Lávate bien las manos con agua y jabón antes de tocar el pescado. Luego lava el pescado en agua fría, y asegúrate de que está bien limpio.

Cómo hervir pescado - trucos y consejos - Paso 2
3

Preparar la olla para hervir el pescado. Llena una olla con suficiente agua fría para cubrir el pescado entero. Vierte 1 cucharadita de sal, y 1 cucharadita de jugo de limón. Si no tienes jugo de limón, puedes sustituirlo con vinagre.

Para un sabor mucho más rico, puedes agregarle emoción al agua hirviendo. Pica una cebolla blanca y zanahorias en trozos de varios tamaños, y añádelos al agua junto con 2 o 3 clavos de olor, sal, pimienta y vinagre. Puedes agregar tanto o tan poco como desees, en función de tus preferencias gustativas.

4

Comenzar a cocinar

Coloca el pescado en la olla, y enciende el fuego a medio para que el agua empiece a hervir lentamente.

Es muy importante que el agua hierva lentamente, de modo que el pescado tiene tiempo suficiente para cocinarse completamente.

Cómo hervir pescado - trucos y consejos - Paso 4
5

Bien cocido. Como regla general, para pescados grandes y gruesos (Bagre, Atún) deja que se cocine durante aproximadamente 8 minutos por cada 0,500 gramos de pescado.

Para los peces más delgados, debes cocinar durante unos 5 minutos por cada 0,500 gramos de pescado.

Cuando hierves pescado, debes calcular el tiempo de cocción desde el momento en que enciendes el fuego, no desde el momento en que el agua empiece a hervir. Esos 2 a 3 minutos antes de que hierva el agua es parte del proceso de cocción.

La clave para un pescado perfectamente cocido es asegurarse de que sabes cuándo sacarlo del agua caliente. Si se saca demasiado pronto, el pescado será crudo por dentro, y si lo sacas demasiado tarde, será acuoso, incoloro e insípido. Es posible que tengas que experimentar un poco para llegar al momento correcto.

6

Servir el pescado después de hervirlo. Una vez que está cocido, retira el pescado del agua, decóralo o condiméntalo, y está listo para servir. El pescado hervido debería ser servido con una salsa a un lado. Las opciones más populares son tártara, holandesa, o manteca clarificada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hervir pescado - trucos y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sara Otero
Muy buena la información
Su valoración:
como preparar empanadas de lisa
como hervir una lisa,y como preparar empanadas
ricardo gie
como preparar una empanada gallega con un par de files de brotola, caballa y atún?
Cómo hervir pescado - trucos y consejos
1 de 4
Cómo hervir pescado - trucos y consejos
X

Volver arriba ↑