Compartir

Cómo hacer zumos detox

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer zumos detox

Los zumos detox son el último grito en la dieta de las famosas de Hollywood y es que es una nueva pauta alimentaria que ayuda a depurar nuestro organismo y a perder peso de forma saludable. Si quieres saber cómo hacer zumos detox en UnComo.com te damos las claves para que aprendas a hacerlos en casa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer zumos de frutas para niños

Los ingredientes básicos

La dieta detox consiste en ingerir zumos elaborados a base de frutas y verduras de temporada. Estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo de una manera saludable; además son ricos en polifenoles, un antioxidante natural que nos ayuda a eliminar toxinas.

El ingrediente más recomendado para hacer zumos detox es la clorofila que puedes encontrar en las hortalizas más verdes como las espinacas, la lechuga o el perejil.

Descubre en este TEST qué jugo detox es para ti

Zumos detox para eliminar toxinas

Las toxinas entran en nuestro organismo constantemente ya sea a través del aire o de los alimentos que ingerimos. Ciertos órganos de nuestro cuerpo, como los riñones o el hígado, trabajan para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas; sin embargo, con métodos alimenticios como la dieta detox conseguimos ayudar a que nuestro organismo elimine toxinas de una manera más rápida.

La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo puede ocasionar dolores de cabeza, sensación de cansancio, bajada de defensas, etcétera.

Recomendaciones para hacer la dieta detox

Cuando se comienza con una dieta detox lo primero que se debe tener en cuenta es que para favorecer la eliminación de toxinas, el primer día de la dieta debe de ser en ayunas. Durante este día el cuerpo debe nutrirse con diferentes jugos detox que contribuirán en la desintoxicación de nuestro organismo.

La ingesta de proteínas, huevos y lácteos queda totalmente prohibida durante el periodo en el que estés realizando la dieta detox. El motivo es que las grasas de origen animal inflaman los vasos sanguíneos que consigue que entre menos oxígeno en nuestro organismo.

El alcohol queda totalmente prohibido, al igual que las harinas refinadas porque elevan nuestros niveles de glucosa y desestabilizan las hormonas.

Precauciones que debes tener en cuenta

Al tratarse de una dieta estricta y baja en proteínas, no se aconseja seguirla durante más de cinco días seguidos. Además, es recomendable que si quieres volver a repetir la dieta detox dejes pasar, como mínimo, un mes.

Antes de llevar a cabo este tipo de dieta es recomendable que visites a un nutricionista que te aconseje sobre el método que debes seguir adaptado a tus necesidades.

Un zumo para tener más elasticidad en la piel

El famoso zumo "Glow" es el favorito para conseguir una piel más elástica y brillante. Los ingredientes esenciales para hacer un zumo detox de éstas características son:

  • 1 corazón de lechuga romana
  • 3 tallos de apio
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 plátano
  • 1 puñado de espinacas
  • ½ zumo de limón
  • 1 vaso de agua o 3-4 cubitos

Primero tendrás que trocear estos ingredientes y mezclarlos. A continuación, deberás triturarlos hasta que queden en estado líquido, para así, poder ingerirlos como zumo.

Las verduras de hoja verde y las frutas de color amarillento son ricas en antioxidantes que contribuyen a proteger tu piel y mostrarla más brillante y elástica.

Cómo hacer zumos detox - Un zumo para tener más elasticidad en la piel

Un zumo detox para adelgazar

Esta receta de zumos te ayudará a adelgazar mientras pierdes toxinas. Los ingredientes son:

  • 200 gr. de piña
  • 100 gr. de brócoli
  • 100 gr. de pepino
  • 1 kiwi

Deberás mezclar y triturar todos los alimentos hasta que los ingredientes sean líquidos. Se recomienda tomar este zumo detox en frío.

Este jugo detox te ayuda a adelgazar por las propiedades diuréticas de la piña, que contribuyen en la eliminación de líquidos, y por la fibra que contienen las verduras seleccionadas.

Cómo hacer zumos detox - Un zumo detox para adelgazar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumos detox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumos detox

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luis
me gustaria saber como debo tomarme los zumo detox , si son nadamas en ayunas o se toman todo el dia
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis, en principio los zumos detox pueden tomarse cuando tú quieras: por la mañana, para merendar, a la hora de la cena... Si quieres hacer una dieta detox de 1 o 2 días, entonces lo que tienes que hacer es SOLO tomar estos zumos durante estos días. Si solo quieres cuidarte, entonces puedes tomar este zumo y sustituirlo por una comida: desayuno, comida, merienda o cena. Saludos

Cómo hacer zumos detox
1 de 3
Cómo hacer zumos detox

Volver arriba