Compartir

Cómo hacer zumos de frutas para niños

Cómo hacer zumos de frutas para niños

Una manera perfecta para conseguir que los niños consuman más fruta es con los zumos. Estos, además de aportar múltiples vitaminas y fibra, son refrescantes y pueden substituir, perfectamente, a un vaso de agua. Aunque es mucho más fácil comprarlos envasados, algunos zumos llevan demasiado azúcar y no son del todo recomendables, es muchísimo mejor hacerlos uno mismo. En unComo te enseñamos cómo hacer zumos de frutas para niños.

También te puede interesar: Cómo hacer zumos detox
Pasos a seguir:
1

Zumo para evitar el estreñimiento en los niños:

Necesitas media pera, media manzana, una rodaja de piña y un vaso de agua. Coge las frutas, lávalas y córtalas en trocitos pequeños. Colócalas en la licuadora junto con el agua y bate hasta que no queden grumos. Para lograr que el pequeño recupere su tránsito intestinal, es recomendable darle un vaso tres veces por semana. Este zumo es muy suave y suele gustar a los pequeños.

2

Zumo para fortalecer el sistema inmunológico de los niños:

Necesitas una naranja, 1 kiwi mediano pelado, y tres fresas lavadas. Bate los tres ingredientes y, si lo crees necesario, añade un poco de agua para que no quede demasiado grumoso. Lo ideal es beberlo recién hecho, cuanto más tiempo pasa en contacto con el aire, más propiedades pierde. Eso sucede en general con todos los zumos caseros, hay que tenerlo muy en cuenta.

Una vez por semana es suficiente para que los niños tengan un sistema inmunológico más fuerte y evitar resfriados y otras enfermedades.

3

Zumo para el dolor de barriga:

La mejor fruta para el dolor de barriga es la manzana. En ocasiones, cuando los niños se encuentran mal del estómago no les apetece comer nada, así que darles manzana en zumo es una perfecta opción. Si se le añaden a la mezcla arándanos secos o en conserva mucho mejor. No hay una cantidad fijada para estos zumos. Puede ser suficiente un par de vasos al día hasta que se encuentre mejor.

4

Algunos consejos:

En verano apetecen mucho más los zumos, pero no por ello debemos olvidarnos de ellos durante las épocas más frías. Es más, los zumos de naranja son perfectos para consumirlos todo el invierno con el objetivo de evitar los resfriados.

Como la fruta contiene azúcar, los zumos pueden provocar caries a los niños si no se limpian los dientes tras consumirlos, no está de más que se los demos con pajita para evitar estas posibles caries.

Para que los pequeños de casa se tomen con mayor alegría el incorporar los zumos a su dieta, nunca está de más preparlos junto con ellos. Eso da pie a que se familiaricen con la fruta, la toquen, vean sus distintas variedades...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumos de frutas para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumos de frutas para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mayra Mena
Muy util este articulo, me gustaria recibir mas recetas de jugos en especial verduras y que me indiquen los beneficios.

Cómo hacer zumos de frutas para niños
Cómo hacer zumos de frutas para niños

Volver arriba