Cómo hacer zumo de manzana

Cómo hacer zumo de manzana

Entre las maravillas de la naturaleza, resalta sin duda el manzano, árbol que puede crecer en temperaturas muy frías y muy calientes y nos ofrece una de las frutas preferidas por todos: la manzana. Convertir esta fruta en zumo o jugo de manzana también te permitirá gozar de sus múltiples beneficios, tales como la disminución del colesterol en sangre y la reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Para que disfrutes una deliciosa bebida nutritiva, en este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer zumo de manzana.

Pasos a seguir:
1

Si vas a hacer zumo de manzana, lo mejor será preparar cantidad suficiente para que puedas conservarlo en casa y disfrutar cuando lo desees. Por eso, te recomendamos comprar 19 kg de manzanas para un total de un total de 4 litros.

2

Lo primero que debes tomar en cuenta para hacer zumo de manzana, es que mientras más dulce sea la variedad de manzana que elijas, menos azúcar añadida tendrás que utilizar en la preparación y más natural será tu zumo. Si no te gusta el zumo de manzana muy dulce, elije la variedad de manzanas de tu preferencia.

3

Para almacenar el jugo de manzana casero, ya que no es pasteurizado, es necesario conservarlo en envases de vidrios. Lo ideal es calentar los envases en agua durante diez minutos antes de preparar el zumo, vigila que el agua nunca llegue al punto de ebullición. Luego de calentarlos, lávalos con agua y jabón y esterilízalos. Manténlos calientes para evitar que se rompan al momento de echar el zumo. En estos envases tu zumo puede durar hasta 10 meses.

4

Una vez esterilizados los envases, es hora de lavar y cortar las manzanas para hacer el zumo. Lava bien tus manzanas para eliminar cualquier residuo de pecticida o contaminación natural, córtalas en trozos medianos, elimina el centro y las semillas, pero no le quites la piel.

5

Coloca una olla con agua filtrada al fuego, agrega los trozos de manzana y ponlo a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, baja el fuego a un nivel medio y deja cocinar las manzanas hasta que estén blandas.

6

Forra un colador con gasas y colócalo sobre una olla o envase muy grande. Filtra todo el zumo en la olla y retira los residuos que queden en el colador. Vierte el jugo de manzana filtrado en una olla y caliéntalo a fuego lento durante ocho minutos. Luego, con la ayuda de un embudo, rellena los envases con el zumo.

7

Cuando tengas todos tus envases llenos de zumo, ciérralos y ponlos a calentar en una olla con agua hirviendo. Déjalo ahí durante 10 minutos. Luego guarda los frascos a temperatura ambiente y una vez que se hayan enfriado puedes guardarlos en el refrigerador o mantenerlos en un estante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.