Compartir
Compartir en:

Cómo hacer zumo de bayas de goji

Cómo hacer zumo de bayas de goji

¿Quieres aprovechar al máximo los beneficios de las bayas de Goji? Esta fruta roja de origen asiático es uno los ingredientes naturales que más están triunfando actualmente debido a su alto poder antioxidante que consigue rejuvenecer las células de nuestro organismo y ha protegernos del ataque de enfermedades al reforzar nuestro sistema inmunológico. Existen diferentes maneras de añadir este ingrediente a tu vida diaria pero uno de los más sencillos y eficaces en su forma de jugo, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer zumo de bayas de Goji para que te acostumbres a tomar este poderoso fruto diariamente.

También te puede interesar: Cómo hacer zumo de naranja

Beneficios de las bayas de Goji

El éxito que está teniendo el consumo de bayas de Goji es extraordinario porque contribuye a la mejora de nuestro organismo en distintos aspectos. A continuación te mostramos las propiedades de las bayas de Goji para que las conozcas y entiendas el porqué de su éxito:

  • Gran poder antioxidante: es una de las principales características de esta fruta asiática y es que contribuyen a mantener las células rejuvenecidas y a que nuestra piel esté más joven dado que nos protege de los radicales libres que hay en el ambiente.
  • Ayuda a adelgazar: también es conocida por ayudarnos a mantener la línea debido a que tiene polisacáridos que consiguen que la energía que procede de los alimentos se optimice y se transforme en energía en lugar de acumularla como grasa saturada. También estimula la glándula pituitaria que es la que encargada de fomentar el crecimiento consiguiendo, así, reducir la grasa además de mejorar nuestra memoria, concentración, etcétera. En este artículo te contamos cómo tomar bayas de Goji para adelgazar.
  • Sistema inmunológico más fuerte: los antioxidantes que conforman esta fruta también hacen que nuestro organismo esté mejor protegido para combatir bacterias, virus y/o enfermedades.
  • Mejora la salud de la sangre: tienen un alto contenido en flavonoides que ayuda a aumentar los glóbulos rojos y a depurar la circulación sanguínea. Las personas con anemia o problemas de sangre pueden complementar su tratamiento con zumos de bayas de Goji.
  • Depura el organismo: beber este zumo natural también ayuda a regular la retención de líquidos de nuestro cuerpo puesto que tiene cualidades diuréticas que consiguen que nos depuremos de manera natural.

Zumo de bayas de Goji con fresas

Para aprovechar al máximo los beneficios de las bayas de Goji puedes incluirlo en tu dieta mediante la toma de zumos naturales que están muy sabrosos y que te aportarán lo que necesitas. A continuación vamos a darte una receta de jugo de bayas de Goji en la que mezclamos otros ingredientes como la naranja, ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 1/3 de vaso de zumo de naranja
  • 3 cubitos de hielo
  • 30 o 40 bayas de Goji
  • 6 fresas

Para poder hacer este jugo tan solo tendremos que cortar las frutas en trozos pequeños y en un recipiente añadir todos los ingredientes, tendremos que licuarlo para que todos los alimentos queden en forma líquida y tomarlo al momento; ten en cuenta que cuando preparamos zumos naturales las propiedades de los mismos se mantienen hasta 30 minutos después.

Jugo de bayas de Goji con plátano

Siguiendo con los parámetros anteriores, ahora vamos a darte una nueva receta con bayas de Goji pero, esta vez, lo mezclamos con otra fruta: el plátano. Este zumo tiene un mayor aporte energético y está pensado para personas que van a practicar o han practicado deporte, puesto que el plátano es una fruta con gran cantidad de potasio que ayuda a regenerar el organismo del ejercicio físico.

Necesitarás:

  • 1/3 de vaso de zumo de naranja
  • 3 cubitos de hielo
  • 30 o 40 bayas de Goji
  • 1 plátano

Para hacer este jugo tan solo tendremos que pelar y cortar el plátano añadir en un recipiente el resto de ingredientes; con la ayuda de una batidora o licuadora tritura los alimentos para que estén perfectos para beber. Si quieres endulzar el sabor puedes agregar un poco de miel.

Infusión de bayas de Goji

Otra manera muy popular y extendida para incluir bayas de Goji en tu dieta es hacerlo con una infusión natural, es una opción para tomar caliente o templada y que es ideal para aquellas personas a las que les encanta tomar té. Necesitarás:

  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji
  • 3 clavos de olor
  • Varias hojas de hierbaluisa
  • La cáscara de 1 limón
  • Agua

Tendrás que poner todos los ingredientes a hervir a fuego lento y durante unos 10 minutos, después, cuela la infusión y tómala en caliente. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer una infusión de bayas de Goji.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de bayas de goji, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumo de bayas de goji

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maara Meza
Holaa , dejo en remojo la noche anterior 2 cucharadas de chia y linaza molidas y revueltas mas 20 bayas de goji en leche culivada light , en vaso grande .Tomo esta pocion en ayunas todos dias , es para adelgazar , esta bien echo ? Es muy importante para vuestra opinion ahhh puedo tbn. Tomar cloruro de magnesio ? Mi problema son tremendas ansias por comer cualquier cosa dulce . Gracias atte.
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Maara, la ansiedad por la comida se puede controlar. Para ello es importante que sigas ciertas pautas que en este otro artículo puedes leer: http://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-ansiedad-por-comer-30434.html Saludos

Cómo hacer zumo de bayas de goji
1 de 5
Cómo hacer zumo de bayas de goji