Cómo hacer zumo de apio

Cómo hacer zumo de apio
Imagen: mejorconsalud.com

El apio es muy conocido por su propiedad depurativa, inclusive se cree que antes de que las personas lo incluyeran en recetas y ensaladas, era utilizado como una planta medicinal muy poderosa para combatir enfermedades en los riñones, trastornos sanguíneos y problemas hepáticos y estomacales. Hoy en día se sabe que además de delicioso, es un quemador de grasa muy eficaz, por lo que es uno de los ingredientes preferidos de los zumos depurativos. Aprovecha todos los beneficios de este vegetal y aprende con este artículo de unComo, cómo hacer zumo de apio.

Pasos a seguir:
1

Antes de aprender a hacer jugo de apio, debes saber comprarlo. Lo ideal es que el apio luzca su característico color verde, que el tallo sea firme y crujiente y que las hojas no estén marchitas. Si bien lo más importante es el tallo, puedes guardarlas para agregarlas a tus sopas y aprovechar su contenido en vitamina A. El apio debes usarlo los primeros tres días después de comprarlo y es recomendable guardarlo a menos de 5ºC en una bolsa húmeda.

Imagen: venelogia.com
2

Una vez que hayas comprado tu apio, es hora de hacer el zumo. Lo primero será separar el tallo del apio de las hojas y guardar las ramas si deseas utilizarlas en alguna receta. Para preparar una taza de zumo necesitarás seis tallos de apio.

Imagen: oasisfm.static.s-mdstrm.com
3

Una vez que hayas separado las hojas, es momento de cortar el tallo del apio. Corta los tallos en trozos medianos, ni muy grandes ni muy pequeños y elimina cualquier textura o mancha que no sea propia de los mismos.

Imagen: hola.com
4

La mejor manera de hacer zumo de apio es en la licuadora. Licua los tallos de apio en la licuadora y cuando la consistencia sea líquida, mézclala con un litro de agua. Puedes guardarlo en la nevera y tomarlo en ayunas o entre comidas. Puedes endulzarlo con azúcar o sacarina para mejorar su sabor.

5

Si deseas aprovechar los beneficios del apio, pero no te gusta el sabor del jugo de apio, puedes mezclar este vegetal con otras frutas para obtener un zumo que sea de tu agrado. Por ejemplo, puedes licuar seis tallos de apio, tres zanahorias y el jugo de cuatro limones. Igualmente mezcla con un litro de agua y endulza como prefieras. Este zumo es delicioso e ideal para mejorar los problemas de hipertensión.

6

Otra alternativa para hacer zumo de apio es licuar seis tallos de apio, tres rebanadas de piña y el jugo de dos naranjas. También puedes endulzar como prefieras. Este zumo adelgazante es ideal para las personas que desean desintoxicar el organismo, depurar el cuerpo de toxinas y perder peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de apio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.