Compartir

Cómo hacer zumo de apio

Cómo hacer zumo de apio
Imagen: mejorconsalud.com

El apio es muy conocido por su propiedad depurativa, inclusive se cree que antes de que las personas lo incluyeran en recetas y ensaladas, era utilizado como una planta medicinal muy poderosa para combatir enfermedades en los riñones, trastornos sanguíneos y problemas hepáticos y estomacales. Hoy en día se sabe que además de delicioso, es un quemador de grasa muy eficaz, por lo que es uno de los ingredientes preferidos de los zumos depurativos. Aprovecha todos los beneficios de este vegetal y aprende con este artículo de unComo, cómo hacer zumo de apio.

También te puede interesar: Cómo hacer zumo de granada
Pasos a seguir:
1

Antes de aprender a hacer jugo de apio, debes saber comprarlo. Lo ideal es que el apio luzca su característico color verde, que el tallo sea firme y crujiente y que las hojas no estén marchitas. Si bien lo más importante es el tallo, puedes guardarlas para agregarlas a tus sopas y aprovechar su contenido en vitamina A. El apio debes usarlo los primeros tres días después de comprarlo y es recomendable guardarlo a menos de 5ºC en una bolsa húmeda.

Cómo hacer zumo de apio - Paso 1
Imagen: venelogia.com
2

Una vez que hayas comprado tu apio, es hora de hacer el zumo. Lo primero será separar el tallo del apio de las hojas y guardar las ramas si deseas utilizarlas en alguna receta. Para preparar una taza de zumo necesitarás seis tallos de apio.

Cómo hacer zumo de apio - Paso 2
Imagen: oasisfm.static.s-mdstrm.com
3

Una vez que hayas separado las hojas, es momento de cortar el tallo del apio. Corta los tallos en trozos medianos, ni muy grandes ni muy pequeños y elimina cualquier textura o mancha que no sea propia de los mismos.

Cómo hacer zumo de apio - Paso 3
Imagen: hola.com
4

La mejor manera de hacer zumo de apio es en la licuadora. Licua los tallos de apio en la licuadora y cuando la consistencia sea líquida, mézclala con un litro de agua. Puedes guardarlo en la nevera y tomarlo en ayunas o entre comidas. Puedes endulzarlo con azúcar o sacarina para mejorar su sabor.

5

Si deseas aprovechar los beneficios del apio, pero no te gusta el sabor del jugo de apio, puedes mezclar este vegetal con otras frutas para obtener un zumo que sea de tu agrado. Por ejemplo, puedes licuar seis tallos de apio, tres zanahorias y el jugo de cuatro limones. Igualmente mezcla con un litro de agua y endulza como prefieras. Este zumo es delicioso e ideal para mejorar los problemas de hipertensión.

6

Otra alternativa para hacer zumo de apio es licuar seis tallos de apio, tres rebanadas de piña y el jugo de dos naranjas. También puedes endulzar como prefieras. Este zumo adelgazante es ideal para las personas que desean desintoxicar el organismo, depurar el cuerpo de toxinas y perder peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de apio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumo de apio

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
titina rojas
buenas tardes me gustan muchos los jugos y tambien las verduras y por sobre todo cuando van mezclados muchas gracias por la ayuda y espero seguir recibiendo recetas, hasta pronto
Lupita
El jugo de apio es delicioso,pero creo que es mejor endulzarlo con alguna fruta del gusto de la persona,yo lo preparo con pepino,betabel ,gengibre y un kiwi y sabe delicioso.Gracias por la información,siempre es bueno saber mas para estar saludable.
Fátima Dávila
Por cuanto tiempo se toma el zumo de apio
maria naty
sufro de dolores reumático y artriticos, voy hacer el jugo, gracias por la recomendaciones, se lo agradezco

Cómo hacer zumo de apio
Imagen: mejorconsalud.com
Imagen: venelogia.com
Imagen: oasisfm.static.s-mdstrm.com
Imagen: hola.com
1 de 4
Cómo hacer zumo de apio

Volver arriba