Cómo hacer vino en casa

Cómo hacer vino en casa
Imagen: clinicahernandez.es

Si te gusta el vino y dispones de tiempo y ganas, puedes fabricar tu propio vino en casa. Solo necesitarás uvas, azúcar, levadura y agua. Con un poco de paciencia y en tan solo dos semanas conseguirás tu propio vino. En unComo.com te enseñamos cómo hacer vino casero. Sigue estos pasos y disfruta de un buen vino elaborado por ti mismo.

Pasos a seguir:
1

Para fabricar tu propio vino puedes escoger uvas negras, verdes o color ámbar. Sea cual sea el tipo de uva, seguro que fabricarás un buen vino capaz de deleitar cualquier paladar.

Imagen: vinotoroteca.com
2

Prepara dos quilos de uvas. Quítales los rabos y tallos. Una vez listas machácalas. Puedes hacerlo con las manos o bien utilizar un mortero. Sírvete de un cubo para realizar este proceso.

Imagen: taringa.net
3

Calienta agua. Una vez esté hirviendo, viértela sobre las uvas. Deja las uvas en remojo unas 48 horas, aproximadamente.

4

Pasados los dos días, cuela las uvas. El jugo que extraigas de ellas, pásalo por un filtro de gasa.

5

Escurre bien las uvas. Sírvete de un escurridor o colador. Después, añádeles un quilo y medio de azúcar.

6

Mezcla las uvas con el azúcar. Debe quedar bien disuelto, por lo que necesitarás mucho tiempo y paciencia. Remueve bien el jugo para que se disuelva bien el azúcar. Recuerda: debes mover la mezcla un par de veces al día.

Imagen: safme.wordpress.com
7

Una vez hayas acabado con el azúcar, ya puedes incorporar a la mezcla unos 30 gramos de levadura. Remueve bien para que quede disuelta. No intentes acelerar el proceso de fermentación subiendo la temperatura, esto perjudicará al vino.

Imagen: terapiasnaturales.com
8

Sella la mezcla y deja que fermente durante dos semanas. Una vez pasado este tiempo ya podrás embotellar tu propio vino y bebértelo cuando te apetezca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vino en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda que no es legal vender el vino fabricado en tu propio hogar, ni tampoco puedes destilarlo.
  • Si quieres utilizar corchos viejos, hiérvelos antes de darles uso. Asimismo, esteriliza las botellas o frascos donde vayas a envasar el vino. También es aconsejable que uses envases de metal.
  • Es necesario que agregues azúcar progresivamente y que anotes cantidades y tiempos para llevar un control. Recuerda que es preferible hacer el vino seco, así siempre estarás a tiempo de añadirle dulzor.