Compartir

Cómo hacer vino en casa

Cómo hacer vino en casa
Imagen: clinicahernandez.es

Si te gusta el vino y dispones de tiempo y ganas, puedes fabricar tu propio vino en casa. Solo necesitarás uvas, azúcar, levadura y agua. Con un poco de paciencia y en tan solo dos semanas conseguirás tu propio vino. En unComo.com te enseñamos cómo hacer vino casero. Sigue estos pasos y disfruta de un buen vino elaborado por ti mismo.

También te puede interesar: Cómo oler un vino
Pasos a seguir:
1

Para fabricar tu propio vino puedes escoger uvas negras, verdes o color ámbar. Sea cual sea el tipo de uva, seguro que fabricarás un buen vino capaz de deleitar cualquier paladar.

Cómo hacer vino en casa - Paso 1
Imagen: vinotoroteca.com
2

Prepara dos quilos de uvas. Quítales los rabos y tallos. Una vez listas machácalas. Puedes hacerlo con las manos o bien utilizar un mortero. Sírvete de un cubo para realizar este proceso.

Cómo hacer vino en casa - Paso 2
Imagen: taringa.net
3

Calienta agua. Una vez esté hirviendo, viértela sobre las uvas. Deja las uvas en remojo unas 48 horas, aproximadamente.

4

Pasados los dos días, cuela las uvas. El jugo que extraigas de ellas, pásalo por un filtro de gasa.

5

Escurre bien las uvas. Sírvete de un escurridor o colador. Después, añádeles un quilo y medio de azúcar.

6

Mezcla las uvas con el azúcar. Debe quedar bien disuelto, por lo que necesitarás mucho tiempo y paciencia. Remueve bien el jugo para que se disuelva bien el azúcar. Recuerda: debes mover la mezcla un par de veces al día.

Cómo hacer vino en casa - Paso 6
Imagen: safme.wordpress.com
7

Una vez hayas acabado con el azúcar, ya puedes incorporar a la mezcla unos 30 gramos de levadura. Remueve bien para que quede disuelta. No intentes acelerar el proceso de fermentación subiendo la temperatura, esto perjudicará al vino.

Cómo hacer vino en casa - Paso 7
Imagen: terapiasnaturales.com
8

Sella la mezcla y deja que fermente durante dos semanas. Una vez pasado este tiempo ya podrás embotellar tu propio vino y bebértelo cuando te apetezca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vino en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda que no es legal vender el vino fabricado en tu propio hogar, ni tampoco puedes destilarlo.
  • Si quieres utilizar corchos viejos, hiérvelos antes de darles uso. Asimismo, esteriliza las botellas o frascos donde vayas a envasar el vino. También es aconsejable que uses envases de metal.
  • Es necesario que agregues azúcar progresivamente y que anotes cantidades y tiempos para llevar un control. Recuerda que es preferible hacer el vino seco, así siempre estarás a tiempo de añadirle dulzor.

Escribir comentario sobre Cómo hacer vino en casa

20 comentarios
Luis Monje Tafalla
Para dos quilos de uva un quilo y medio de azúcar.???
Su valoración:
Nicolás
¿ para cuántos litros de vino es esta receta ?
aleida
poniendo las pinas cortada, en el frize por 3 dias mataria todos migrobios para hacer el vino esto esta corecto?thanks
miguel
No se que clase de vino es ese ,,,soy enologo y me doy cuenta que hay cliente para todo ,,,srta ,no tiene idea de como hacer vino ,,un saludo.
aleida
no seas tan machista,porgue eres enologo no guiere decir gue lo sabes todo .esta pajina no es para enologo
HECTOR ESQUIVEL
MUY BUENA INFORMACION, VOY A PROBAR LA RECETA
omar
que tipo de levadura se usa en el proceso de fermentación?
julia
hola, me quedaron algunas dudas. no entendi la parte donde dices q no acelere el proceso subiendo la temperatura, q temperatura???
Rosario Borja
Buen artículo! "como hacer vino en casa" me gusto mucho. Gracias Solo que no encontré la cantidad de agua que hay que utilizar.......¿ ?
leoalvarez
Hola Carla, gracias por contestarme. Si, agregue azúcar diluida pero no hervida, quisas fue ese el paso que me falto. Bueno, a mi nuevo vino q esta por los 1000 de densidad, podre agregarle el jarabe hervido... según los expertos, la fermentación malolactica termina por los 995, ahí fue cuando trasvase el anterior y agregue azucar diluida y se me avinagro.. ok, esta sera hervida, pero no habrá problemas en 1000 con la malolactica?. continuara la alcohólica?
leoalvarez
Hola Carla, gracias por contestarme. Si, agregue el azúcar diluida pero no hervida, quisas fue ese el paso que me falto. Para este nuevo, si le hago el proceso completo (hervir el jarabe ) podría echarlo a mi vino en 1000 de densidad... pregunto porque según los expertos la fermentación malolactica termina por los 995 y se trasvasa.. el pasado lo trasvase en 995 y agregue azúcar diluida y se avinagro... a este nuevo en 1000 aun, agregarle mi jarabe hervido, le pasara algo a la malolactica? continuara la Alcohólica?
Carla Martínez Dantí
Hola Leo, en principio no debería haber ningún tipo de problema con el jarabe de azúcar. Siento no poder darte más información. Mucha suerte!

Cómo hacer vino en casa
Imagen: clinicahernandez.es
Imagen: vinotoroteca.com
Imagen: taringa.net
Imagen: safme.wordpress.com
Imagen: terapiasnaturales.com
1 de 5
Cómo hacer vino en casa

Volver arriba