Compartir

Cómo hacer una tarta con galletas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tarta con galletas

Las galletas son un clásico para desayunos y meriendas, pero también es posible aprovecharlas para elaborar deliciosas tartas con ellas. Son muchísimas las opciones y podremos crear pasteles muy diferentes y ricos que nos pueden sacar de un apuro en una celebración especial o un día que tengamos invitados en casa. También se pueden elaborar recetas ideales para sorprender a los más pequeños y conseguir que disfruten de postres divertidos. Toma nota de las ideas que te damos en este artículo de unComo sobre cómo hacer una tarta con galletas.

También te puede interesar: Cómo hacer tartas fáciles

Marquesa de limón

La marquesa es un postre tradicional de Venezuela que se prepara muy fácilmente y rápido, pues no es necesario usar el horno, y el resultado es delicioso y sorprendente. Hay muchísimas versiones de esta tarta (chocolate, almendras, con Nutella, etc.), pero en esta ocasión te proponemos elaborar una marquesa de limón, una opción muy refrescante perfecta para servir después de una comida especial o abundante.

Ingredientes:

  • 1/2 paquete de galletas María
  • 1/2 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • ralladura de limón

Para empezar a hacer esta tarta de galletas de limón, mezcla la lata de leche condensada y el jugo de limón recién exprimido en un recipiente. En un bol aparte, vierte la leche, añade las galletas María y déjalas en remojo durante unos segundos. Coge una bandeja de vidrio y rectangular, coloca en ella una primera capa de galletas y vierte por encima una capa de la mezcla de leche condensada y limón. Repite esto hasta llegar a llenar toda la bandeja. Una vez hayas acabado, agrega la ralladura de limón por encima y guarda la marquesa de limón en el frigorífico durante 3 horas. También puedes servirla decorada con un poco de nata montada o merengue.

Cómo hacer una tarta con galletas - Marquesa de limón

Cheesecake

¡Un clásico que no deja indiferente! El cheesecake o tarta de queso es un postre muy popular que se elabora a base de queso crema y que se suele servir decorado con mermelada de frutos rojos para destacar su sabor. Además, cuenta con una base de galleta que le da un toque crujiente riquísimo. En este caso, te enseñamos cómo hacer un cheesecake para el que ni siquiera vas a necesitar horno, ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 250 g de galletas
  • 130 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 taza y 1/4 de leche condensada
  • jugo de 1 limón
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla

El primer paso para hacer esta receta de cheesecake es triturar las galletas hasta convertirlas en una especie de polvo fino. Derrite la mantequilla en el microondas y añádela en el recipiente junto a las galletas trituradas, además del azúcar. Remueve todos los ingredientes, unta el molde de la tarta con esta masa, mételo 10 minutos en el congelador y, pasado este tiempo, en la nevera. Para hacer el relleno de la tarta, debes batir el queso crema y, luego, agregarle la leche condensada, el zumo de limón y el extracto de vainilla para volver a batir. Coloca este relleno en el molde que habías introducido en el frigorífico e introdúcelo en el congelador durante 2 horas. Pasado este tiempo, sácalo y decora la tarta de queso con una capa de mermelada de frutos rojos o con frambuesas, fresas y arándanos. ¡Buen provecho!

Si eres celíaco o alguno de tus invitados es intolerante al gluten, no te pierdas el artículo Cómo hacer tarta de queso sin gluten.

Cómo hacer una tarta con galletas - Cheesecake

Tarta de oreo

¿Alguna vez has probado la tarta de oreo? Si aún no has tenido la oportunidad, no esperes más porque es una verdadera delicia que encanta tanto a adultos como a niños. Puedes elaborarla para sorprender con un postre original o incluso para el cumpleaños de algún ser querido. Es una opción ideal para disfrutar del inigualable sabor de las famosas galletas oreo, presta atención a la receta.

Ingredientes:

  • 100 g de galletas oreo sin la crema
  • 40 g de mantequilla
  • 250 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 250 g de queso de untar
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 60 g de azúcar blanco
  • crema de galletas oreo (para el relleno)
  • para cubrir la tarta: 4 galletas oreo sin crema

Para elaborar la base de la tarta, debes retirar la crema de las galletas (guárdala para el relleno) y tritura las galletas en un bol. Seguidamente, añade la mantequilla y vuelve a batir. Coloca la pasta obtenida en un molde y presiona con una cuchara para que quede compacta. Para la cobertura, tan solo tienes que triturar 4 galletas oreo sin crema hasta convertirlas en polvo fino y reservar para más adelante. Después, debes hacer el relleno, para ello debes mezclar en un cazo la leche, la nata, el azúcar, el queso y la crema de las galletas oreo. Ponlo a calentar a fuego alto y antes de que hierva, agrega la gelatina en polvo y remueve durante 5 minutos. Una vez que tenga una textura cremosa, retira del fuego y deja reposar. Luego, viértela sobre el molde, mete la tarta en el frigorífico durante 3 horas y, pasado este tiempo, espolvorea las galletas oreo que has triturado anteriormente. Déjala 1 hora más en la nevera y ya podrás disfrutar de esta magnífica tarta con galletas oreo. ¡Está para chuparse los dedos!

En unComo puedes descubrir otras deliciosas recetas con galletas oreo:

Cómo hacer una tarta con galletas - Tarta de oreo

Brazo de galletas o fabiola

Otro de los clásicos en tartas de galletas es la llamada fabiola o brazo de galletas, un postre muy rico que se prepara con ingredientes sencillos que fácilmente podemos tener en la cocina o en la despensa. Es una receta ideal para las celebraciones, sobre todo para servirla en los cumpleaños o fiestas de los niños, pues es una tarta sencilla que además lleva un ingrediente que les encanta: el chocolate.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas maría
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • cacao en polvo

Para empezar, debes mezclar el azúcar, la mantequilla y el huevo en un recipiente con unas varillas. Cuando esté integrado, agrega la cantidad de cacao en polvo que quieras, mezcla y cuando obtengas una crema de cacao homogénea, reserva para más adelante. Vierte la leche en un recipiente y remoja las galletas una a una. Luego, una la crema de cacao en las galletas y ve uniéndolas unas con otras en un recipiente o bandeja de plástico para armar el brazo de galletas. Una vez esté montado, cubre el brazo con una capa de crema de cacao hasta que quede cubierto por todos lados y decora con anisetes, coco rallado, virutas de chocolate o lo que más te guste. ¡Así de fácil!

Cómo hacer una tarta con galletas - Brazo de galletas o fabiola

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta con galletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tarta con galletas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una tarta con galletas
1 de 5
Cómo hacer una tarta con galletas

Volver arriba