Vodka

Cómo hacer una sandía vodka

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una sandía vodka

En su temporada las sandías se pueden encontrar más pequeñas en los mercados. Tienen una piel fina a diferencia de la sandía habitual, y esto las hace fáciles de cortar. También una buena sandía puede ser el contenedor ideal para una bebida. En tu próxima fiesta, dale sabor a la sandía con un poco de vodka.

De esta forma se hace una sandía vodka para dejar a tus amigos fruteros hablando pavadas.

También te puede interesar: Cómo hacer el trago destornillador

Pasos a seguir:

1

Básicamente, necesitas una sandía de tamaño uniforme y pequeña. Y una botella de vodka.

Prepara la sandía. Usando un cuchillo afilado corta un círculo (un “tapón”) en la piel de la sandía suficientemente grande para que un embudo encaje en el corte. También debe ser profundo, para revelar la carne roja de la fruta, porque la carne necesita estar en contacto con la bebida para que esto funcione.

Cómo hacer una sandía vodka - Paso 1
2

No tires el tapón de la sandía porque puede usarse en caso de que quieras trasladar la sandía a una fiesta en otro lugar.

Verter el vodka en pequeñas cantidades entre diferentes agujeros distribuirá el alcohol de manera uniforme. Algunas personas también optan por cortar una rebanada fina de la base de la sandía para que pueda mantenerse de pie. Si haces esto, no cortes la pulpa del fruto, porque el vodka comenzará a gotear del otro lado.

Cómo hacer una sandía vodka - Paso 2
3

Abre la botella de vodka y viértelo sobre la fruta expuesta a través de un embudo. Posiblemente tendrás varias vueltas para vaciar completamente la botella en la sandía. Esto funciona mejor con sandías sin semillas, de lo contrario, las semillas absorben el vodka y es un desperdicio.

Poco a poco añade el vodka hasta que la botella entera haya sido absorbida por la fruta y se ha difundido a través de la sandía. Esto puede requerir que regreses y agregues más luego de varias horas.

Después de que todo el vodka esté en la sandía espera un poco. Esto asegurará que la fruta absorbe todo el líquido. Dependiendo del tamaño de la sandía, puede tomar bastante tiempo, a veces más de un día.

Teniendo en cuenta que estás tratando con una fruta perecedera, y el vodka no es perecedero, mantén la sandía refrigerada mientras el vodka se filtra. Otra variante consiste en congelar la sandía entera 24 horas después de que el vodka se ha añadido. Esto proporciona una bebida helada y refrescante.Recuerda que el vodka puede estar años en el freezer. Nunca se congelará. Coloca el tapón o un corcho sobre el agujero. Esto es para evitar derrames mientras transportas la sandía.

Cómo hacer una sandía vodka - Paso 3
4

Corta la sandía, sirve y a disfrutar. Debes tener cuidado, mientras que un pedazo pequeño de sandía no es mucho alimento, una botella entera de vodka es mucho alcohol. Para los más pro también puedes poner un grifo en la sandía y servir el vodka con sandía como si de un tirador de bar se tratara.

Cómo hacer una sandía vodka - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una sandía vodka, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer una sandía vodka
X