Compartir

Cómo hacer una quesada

Por Mónica Lou. Actualizado: 5 enero 2018
Cómo hacer una quesada

La quesada es un postre típico de Cantabria (España) muy fácil de cocinar en cualquier lugar y también de transportar. Con ingredientes básicos y fáciles de encontrar, puedes hacer una quesada para sorprender a tus invitados o para llevarlo a una fiesta sin necesidad de frigorífico ni peligro de que se desarme. Verás como todo el mundo te pide la receta!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un pastel de verduras
Pasos a seguir:
1

Utiliza un recipiente profundo o bol que te permita batir todos los ingredientes.

2

Vierte todo los ingredientes: los 2 huevos, un yogurt natural, 200 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, ¼ de litro de leche y los 100 gr. de mantequilla, y bátelos muy bien con una batidora o túrmix.

3

Añade ralladura de limón y canela en polvo para aromatizar tu postre y bate toda la mezcla.

4

No debes añadir levadura, ya que a pesar de que la receta pueda recordarte a la del bizcocho, son dos postres muy diferentes.

5

Enciende el horno a 170 grados arriba y abajo para precalentarlo.

6

Unta con un poco de mantequilla la base del recipiente o molde donde harás la quesada. De esta manera te aseguras extraerla con facilidad una vez horneada. No es necesario que sea un recipiente muy alto ya que la quesada sube poco.

7

Vierte la mezcla sobre el recipiente e introdúcela en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Dependiendo de la potencia del horno, el tiempo de cocción puede oscilar. Verás que es un postre de elaboración rápida.

8

La quesada está lista cuando alcanza una consistencia gomosa tipo pudin. No debe estar líquida ni demasiado dura y seca.

9

La receta original de la quesada es la base que te hemos explicado, pero sobre ella puedes añadir todo lo que se te ocurra. Por ejemplo, puedes añadir un poco más de canela en polvo en la superficie para potenciar su sabor.

10

También puedes añadir manzana laminada cuando la quesada haya tomado un poco de consistencia para que la manzana se cueza pero no se queme. Sobre la manzana espolvorea la canela.

11

Si eres chocolatero, funde chocolate en un cazo o en el microondas y verterlo por encima cuando queden pocos minutos. Añade después un toque de canela y verás qué sabroso!

12

Si te van los contrastes, prueba con frutos del bosque deshidratados. Tu quesada tendrá una textura más crujiente y un puntito de acidez especial.

13

Con estas cantidades conseguirás una quesada para unas 6 – 8 personas, aproximadamente del tamaño de una pizza. Piensa que al no llevar levadura, no llena tanto como un bizcocho. Tu quesada será vista y no vista!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una quesada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si quieres hacer una quesada en un molde más grande sólo tienes que doblar las cantidades indicadas a continuación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una quesada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una quesada
Cómo hacer una quesada

Volver arriba