Cómo hacer una infusión de ruda

Cómo hacer una infusión de ruda
Imagen: elcivico.com

La ruda es una potente planta medicinal conocida por sus efectos abortivos que, sin embargo, cuenta con diversos beneficios sobre nuestro cuerpo especialmente a nivel digestivo. Y una de las mejores formas de ingerirla es mediante una infusión, una forma muy natural de disfrutar de las propiedades de esta planta. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer una infusión de ruda fácilmente.

Pasos a seguir:
1

La ruda es conocida popularmente por sus efectos abortivos, y es que esta planta nunca debe ingerirse en el embarazo o si se sospecha del mismo, pues puede actuar sobre el útero ocasionando el aborto. Tampoco es recomendable consumirla si se desea impedir el embarazo, ya que el resultado puede poner en peligro también la vida de la madre.

Imagen: hoy.com.ni
2

Tomada en infusión y sin exceder la dosis de 2 o 3 tazas diarias, la ruda no representa ningún peligro. Por el contrario esta planta cuenta con algunos beneficios como reducir los dolores menstruales, mejorar la circulación, eliminar las lombrices intestinales, mejorar la digestión y aportar una buena dosis de vitamina C.

3

Preparar una infusión de ruda resulta muy sencillo, solo necesitarás:

  • 1 cucharadita de ruda seca
  • 1 taza de agua
4

Añade la taza de agua a una cazuela y lleva a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir agrega la cucharada de ruda seca y deja al fuego durante 3 minutos, trascurrido este tiempo retírala y tápala durante 5 minutos para que repose.

Después cuela la infusión de ruda y bebe. Recuerda no tomar más de 3 tazas diarias y nunca consumir esta infusión si sospechas de embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una infusión de ruda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.