COMPARTIR

Cómo hacer una infusión de canela

Cómo hacer una infusión de canela
Imagen: eva.vn

La canela es una de las especias más apreciadas en el mundo gastronómico, siendo habitual encontrarla en recetas de postres, en bebidas y también en platos salados. Pero además se trata de una planta con grandes beneficios sobre nuestra salud, que puede ingerirse en infusión con el fin de aprovechar al máximo sus propiedades. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo hacer una infusión de canela deliciosa y reconfortante en simples pasos.

También te puede interesar: Cómo preparar una infusión de salvia
Pasos a seguir:
1

La infusión de canela es una destacada infusión digestiva que ayuda a combatir la pesadez estomacal, la digestión lenta y las molestias en esta zona. Además es ideal para reducir la acidez y favorecer la salud gástrica.

Se trata también de una buena aliada para disminuir los cólicos menstruales y ayudar a regular los ciclos, por lo que es una infusión muy apreciada entre las mujeres.

2

Aunque puedes comprar bolsitas de té de canela comercial, preparar esta infusión en casa es mucho más saludable, además de ofrecer mejores resultados.

Necesitarás:

  • 2 palos de canela
  • 1 taza de agua
Cómo hacer una infusión de canela - Paso 2
3

Para hacer la infusión de canela pon a hervir el contenido de una taza de agua a fuego medio. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, añade los dos palos de canela y deja hervir durante 2 minutos.

4

Apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 5 minutos para que el sabor se concentre mucho más. Una vez transcurrido este tiempo podrás destaparla, colarla y disfrutar de una deliciosa infusión de canela.

Tómala cuando sientas pesadez estomacal o, en el caso de las chicas, molestias menstruales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una infusión de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Elianni Martinez
El mes pasado vi mi menstruacion los primeros dias del mes, luego tuve relaciones y despues de eso tuve 2 o 3 dias sangrando muy poko y estoy ligada! Y ahora este mes no me a llegado solo he sentido molestia de ir mucho al baño pero no a bajado ¿ Puedo estar embarazada o solo es un retraso??
Su valoración:
Evelyn
Tengo un retraso de una semana y no me ah bajado tuve relaciones pero el ciclo me vino después y ahora este se me retraso ahy probabilidad de que este embarazada? Que puedo hacer para que me baje
Sara
Puedo usar canela molida
Ales
Me parece muy bien la explicación y de una forma sencilla las explicaciones técnicas y medicinales.
Muchas gracias.
Keilin
Me gusta mucho esta página tiene remedios muy buenos.
Jhonder
Le puedo colocar azúcar?
colenny
yo quiero k me baje la regla por primera vez y yo tengo 12 años
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Colenny,

Lo mejor es no impacientarse, algún día llegará. Además, el estrés y los nervios pueden retrasarla debido a la tensión. Aquí te dejo información sobre los Signos y síntomas de la primera menstruación:

https://www.onsalus.com/signos-y-sintomas-de-la-primera-menstruacion-19445.html

Saludos
Belcebú
Niña tonta después te vas a arrepentir de todos los malestares que vas a sentir, mejor deberías de rogar que te llegue después, no son nada bonitos tener los síntomas de la regla según he oído y leído
Ignotis Parentibus
Pronto se hartará de comprar compresas. 35 años comprandolas son muchos años.
anabel123456
yo tanbien y mi amiga tiene 11 y ledio la regla
Su valoración:
isabel
como preparar la canela para que te baje la mestruacion
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel,

Puede servirte la información de este mismo artículo y la que encontrarás en este otro sobre turcos para que baje la regla:

http://relaciones.uncomo.com/articulo/trucos-para-que-baje-la-regla-23016.html

Saludos
lisa alvarez
Pongo el agua a hervir, la apago y alado 2 piezas con 2 hojitas de hierba buena la tapo la dejo reposar hasta que enfría la vuelo y esta lista para disfrutar.
Cómo hacer una infusión de canela
Imagen: eva.vn
1 de 2
Cómo hacer una infusión de canela
X

Volver arriba ↑