Cómo hacer un turrón blando de maní

Cómo hacer un turrón blando de maní

Cualquier fan de los dulces de maní rogará por más de este delicioso y frágil turrón. Si quieres otra receta para hacer turrón blando de maní aquí tienes una de la web recetasgratis.net. A principios del siglo pasado, inmigrantes griegos crearon la pasta de maní, también denominada, halva, mantequilla de maní o de cacahuetes. Actualmente, es más conocido por su nombre comercial “Mantecol” o “Nucrem”, y este mismo producto se consume muchísimo en Latinoamerica por ser extremadamente delicioso.

Ingredientes del turrón blando de maní

  • 2 tazas de mantequilla de maní cremosa
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 1/2 taza de jarabe de maíz
  • 1/4 taza de agua más 2 cucharaditas
  • 2 cucharadas de manteca
  • 2 tazas de maní, crudo o tostado
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vainilla

Enmanteca generosamente una gran bandeja para hornear con borde.

Elaboración del turron blando de maní

  1. Disuelve el bicarbonato en las cucharaditas de agua. Deja a un lado.
  2. Calienta la mantequilla de maní en un baño maría hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente.
  3. Mientras tanto, en una cacerola grande combina el azúcar, el jarabe de maíz, y 1/4 taza de agua. Engancha un termómetro de caramelo en un lado de la cacerola con la punta cerca, pero sin tocar el fondo de la cacerola.
  4. Cocina la mezcla de almíbar a fuego alto hasta que llegue a 135º C. Baja el fuego a medio y añade la manteca. Revuelve hasta que se derrita.
  5. Agrega el maní. Continúa la cocción, revolviendo continuamente durante unos 5 minutos, hasta que el almibar empiece a tomar color y el termómetro marque 150º C.
  6. Retira del fuego. Añade la solución de bicarbonato y la vainilla.
  7. Trabajando rápidamente y con cuidado, vierte la mezcla en la mantequilla de maní ablandada, revolviendo suavemente. A continuación, vierte la mezcla de caramelo en el molde preparado. Difunde en una capa lo más fina posible. La clave aquí es la rapidez.
  8. Una vez frío, rompe el turrón en trozos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un turrón blando de maní, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.