Compartir

Cómo hacer un té de marihuana

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un té de marihuana

Hay mucha controversia respecto a la toma de marihuana como un método terapéutico para tratar dolencias concretas o afecciones anímicas como la depresión. De hecho, en algunos países del mundo, es legal consumir cannabis con fines terapéuticos, siempre y cuando, esté recetado por un especialista y se siga una dosis concreta que ayudará a mejorar los síntomas. Lo cierto es que hay muchos beneficios vinculados a esta planta pero, también, existen grandes riesgos asociados al abuso de esta droga que puede afectar gravemente nuestra manera de estar en el mundo.

En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer un té de marihuana pero, también, queremos advertirte sobre los riesgos y también los beneficios que puede aportarte esta infusión.

También te puede interesar: Cómo hacer té Chai
Pasos a seguir:
1

Antes de indicarte la receta del té de marihuana queremos que conozcas los beneficios que esta planta puede aportarte en algunas situaciones específicas. De hecho, sus propiedades terapéuticas son las que han hecho que en algunos lugares del mundo sea legal tomarla para paliar dolores o afecciones concretas y, a continuación, vamos a explicártelo al detalle.

  • Tratar el dolor: el cannabis está indicado para reducir los dolores o las molestias que pueden devenir por enfermedades reumáticas o por migrañas. El motivo es que produce un efecto analgésico y antiinflamatorio que conseguir mejorar estos síntomas.
  • Anticonvulsivo: se trata de una planta con propiedades relajantes que suele ser muy eficaz para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple o también para los afectados por el síndrome de Tourette ya que ayuda a controlar estas crisis y a relajar los músculos.
  • Alivia la quimioterapia: los dolores relacionados con los tratamientos de quimioterapia pueden ser reducidos gracias a la marihuana ya que consigue relajar los músculos, reducir los dolores y, también, incentivan el hambre, algo que suele verse fuertemente afectado con este tipo de tratamiento.
  • Trata la depresión: gracias a su efecto relajante, esta planta consigue reducir los episodios de estrés o ansiedad, además de mejorar el estado anímico de las personas que viven con depresión.

Si quieres más información al respecto te invitamos a leer nuestro artículo sobre los beneficios del cannabis.

Cómo hacer un té de marihuana - Paso 1
2

La manera más saludable de consumir marihuana es preparando una infusión con esta planta ya que, si la fumas, estás llenando tu cuerpo de toxinas y de un humo tóxico que afecta las vías respiratorias y la capacidad pulmonar. Así pues, a continuación vamos a indicarte la receta del té de marihuana para que aprendas a hacerlo tú mismo en casa.

  • 1 trocito de cogollo de marihuana (la cantidad debe ser pequeña para que no te suba demasiado)
  • Agua
  • Leche entera: es mejor la entera porque ayuda a fijar el THC
  • Miel (para endulzar)

El primer paso para hacer este té es picar el cogollo de maría mientras pones un poco de agua a hervir. Cuando rompa la ebullición agrega las hierbas y deja que infusione durante unos 5 u 8 minutos; después tendrás que colar el agua para quitarle los restos de hoja que hayan podido quedar.

Viértelo en una taza hasta que la llenes 3/4 y, después, echa un chorrito de leche entera. Una vez listo, añade una cucharatida de miel (o la cantidad que quieras) para mejorar su sabor y que esta infusión sea agradable al gusto. Tómala poco a poco y si sientes que te mareas deja de beber.

Cómo hacer un té de marihuana - Paso 2
3

Es importante que tengas en cuenta todas las consecuencias que la marihuana puede aportar a tu organismo, sobre todo, si la tomas con frecuencia o te excedes en su consumo. A continuación vamos a detallarte algunos de los efectos negativos más habituales que produce esta planta:

  • Lo primero que tienes que saber es que esta planta aporta THC, es decir, un tipo de sustancia que afecta de forma directa sobre nuestras células cerebrales y que se encargan de liberar dopamina, la misma hormona que segregamos cuando sentimos placer; aunque esto parezca algo positivo, lo cierto es que si acostumbras a tu cerebro a que algo externo se encargue de estimular esta hormona, con el tiempo, dejará de hacerlo de forma natural y necesitará su dosis de cannabis para poder sentir placer y euforia. Es por esto que se la considera una droga con un fuerte riesgo de adicción.
  • Con el tiempo, la marihuana también puede alterar la memoria de la persona que la toma puesto que el THC altera la información que almacena nuestro cerebro y, con ello, se hace que nuestro órgano vital padezca de envejecimiento prematuro.
  • La coordinación y el equilibrio también se ven alterados a causa de esta hierba ya que el THC también se adhiere a los receptores que se encargan de regular ambos aspectos haciendo, así, que se vea dificultado el aprendizaje de tareas como la conducción, practicar un deporte, etcétera.
  • Si el consumos es excesivo y se toman dosis muy altas, el efecto puede ser mucho más grave provocando, incluso, la aparición de brotes esquizofrénicos, alucinaciones o psicosis.

En unComo te detallamos las consecuencias de fumar marihuana así como la forma que tiene de afectar la marihuana en el cerebro.

Cómo hacer un té de marihuana - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un té de marihuana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un té de marihuana

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Pedro
Que tanto tiempo se puede tomar es te de marihuana?
Estela Mistral
Yo suprimiría la leche porque es dañina para el colon.

Cómo hacer un té de marihuana
1 de 4
Cómo hacer un té de marihuana

Volver arriba