Cómo hacer un sándwich sin pan

Cómo hacer un sándwich sin pan

¿Te encanta comer un buen sándwich para cenar? Debes saber que los carbohidratos como el pan no se permiten durante la noche pues aportan una gran cantidad de energía que, si no se consumen, terminarán almacenándose en nuestro cuerpo como grasa saturada. Así pues, si quieres disfrutar de la delicia de un bocadillo por la noche pero sin que tu cuerpo se resienta lo más mínimo, puedes probar con una de las recetas que más están de moda en la actualidad: ¡los sándwiches sin pan!

Aunque a priori te parezca algo imposible, lo cierto es que existen muchas formas de poder disfrutar de este delicioso plato sin aportar un exceso de calorías a nuestro cuerpo que no puede metabolizar. Además, son unas recetas perfectas para las personas seguidoras de la dieta paleo que, entre otras cosas, prohíbe el consumo de productos procesados como el la harina. Así pues, toma nota y aprende cómo hacer un sándwich sin pan con estas 7 propuestas que te damos a continuación. ¡Buen y saludable provecho!

Sándwich con pepino

Una de las formas más fáciles de hacer un sándwich sin pan es aprovechar la forma del pepino para conseguir crear nuestros mejores soportes para los ingredientes que incluiremos en el bocadillo que nos prepararemos.

Para ello bastará con que cojamos un pepino que sea de tamaño medio o grande (dependiendo del hambre que tengamos), lo limpiemos en profundidad y, después, si queremos podemos pelarlo para quedarnos solo con la carne (también puede tomarse con la piel siempre y cuando la limpies bien).

Una vez listo, tendrás que partir por la mitad el pepino y vaciarlo por dentro para, así, poder meter los alimentos. Una vez listo, tan solo deberás preparar tu sándwich con lo que más te guste: jamón york, tomate, lechuga, atún, queso, ¡lo que se te ocurra!

Imagen: naturalmedicinehouse.com

Bocadillos con hojas grandes de lechuga

También puedes optar por un bocadillo la mar de saludable hecho con hojas de lechuga grandes en lugar de con pan. Es una alternativa deliciosa además de muy ligera y que puede contener tanto ingredientes fríos como calientes.

Para hacer este sándwich tan solo deberás coger dos pedazos de lechuga que sean bastante grandes o, por lo menos, lo suficiente como para que pueda contener los alimentos que quieras tomar. Una vez escogidas, lávalas profundamente e inserta en el interior los ingredientes de tu bocadillo. Si quieres darle una mayor estabilidad a la receta bastará con que le claves uno o dos palillos para que no se desmonte a la primera de cambio.

Imagen: finedininglovers.com

Sándwich sin pan y con queso gratinado

Ahora vamos a proponerte otra receta que está deliciosa pero que solo es apta para las personas apasionadas del queso. Se trata de sustituir el pan en el bocadillo por queso gratinado, no fundido, pues así se endurecerá y podrá servir perfectamente como si de pan se tratara. Si quieres cuidar tu línea te recomendamos que el queso sea 0% o desnatado para, así, reducir las grasas del mismo.

Para preparar este original sándwich sin pan necesitarás cortar una gruesa porción de queso (a tu elección) procurando que quede rectangular, cuadrado o redondo dependiendo del tipo de bocadillo que quieras prepararte. Una vez lo hayas cortado, te recomendamos que lo llenes con los ingredientes que quieras (piensa que será un plato caliente por lo que puedes incluir diferentes carnes como hamburguesas, pechuga de pollo, etc.).

Cuando lo tengas montado, tan solo deberás precalentar el horno 5 minutos y, después, meter el sándwich en modo "grill" para que se gratine sin por ambos lados. En unos 3 minutos, aproximadamente, el queso ya estará listo y, por tanto, podrás apagar el horno. Deja que se enfríe un poco antes de comerlo porque podrías quemarte.

Imagen: bustle.com

Bocadillo con setas

El siguiente sándwich que te proponemos es también una perfecta opción para reducir el pan en tu dieta sin renunciar a un plato tan delicioso como los bocadillos. Pero, en esta ocasión, el tamaño de nuestra receta vendrá precedido por el tamaño de la seta que hayamos escogido así que te recomendamos que, si tienes mucho hambre, optes por una que sea bastante grande o sino que te prepares dos bocadillos pequeños para saciar tu apetito. La seta que puedes usar como cobertura de tu sándwich puede ser a tu elección.

Para preparar este original plato lo primero que tendremos que hacer será cocinar el hongo, para ello tendremos que cortarle el rabito y vaciarla por dentro para que nos quede solo la capucha de la seta. Después, tendremos que pasarlo por la plancha para cocinarlo y que no esté cruda; en cuanto la tengas lista tan solo deberás montar tu bocadillo con los ingredientes que prefieras en su interior.

Un consejo: los hongos suelen tener una textura suave y viscosa así que para que combine mejor con el resto de ingredientes te recomendamos que lo pases por el grill del horno o por una tostadora, de esta manera conseguirás un resultado más crujiente y delicioso.

Imagen: ba-bamail.com

Con jamón york o pavo

El siguiente sándwich sin pan que te proponemos en unComo es muy fácil de preparar y puede tomarse tanto en frío como en caliente, dependiendo de los ingredientes que introduzcas en el interior. Se trata de usar lonchas de jamón o de pavo como si fueran fajitas y, así, poder disfrutar de un plato saludable y bajo en grasa.

Si en el interior quieres añadir queso, pimiento y atún te recomendamos que lo pongas 20 segundos en el microondas a máxima potencia para que el queso se funda un poquito si que el bocadillo se desmonte; si quieres llenarlo de ensalada y vegetales fríos, simplemente tendrás que colocar los ingredientes en el interior de la loncha y, después, darle unas vueltas para que se quede enrollado. ¡Fácil y buenísimo!

Imagen: kellsslimmingworldadventure.wordpress.com

Sándwich con berenjena

Las berenjenas también pueden servirnos como base para un exquisito bocadillo sano y bajo en calorías. La carne de este vegetal es gruesa y dura, elementos óptimos para que nuestra receta no se desmonte y pueda contener ingredientes de todo tipo. Para preparar las berenjenas tan solo deberemos lavarlas, pelarlas y después cortarla en gruesas láminas que servirán de sujeción para nuestro plato.

Ahora, para cocinarlas, bastará con que las hagamos a la plancha, es decir, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las láminas de berenjena dejando que se cocinen por ambas caras; cuando estén listas las apartaremos del fuego, dejaremos que se enfríen un poco y, luego, solo quedará montar nuestro sándiwch. ¡Fácil, rápido y riquísimo!

Imagen: thelowcarbdiabetic.blogspot.com

Bocadillo con tomate en lugar de pan

Y para terminar vamos a proponerte otro plato perfecto para dejar de comer pan por las noches o durante tu dieta. Se trata de aprovechar los tomates de ensalada para preparar un delicioso bocadillo que puede ser tanto caliente como frío. Debes saber que el tamaño de tu receta vendrá totalmente supeditado al tamaño del tomate y que, cómo es lógico, deberemos descartar totalmente los tomates cherry ya que no tienen el tamaño que necesitamos para elaborar nuestra receta.

Así pues, para poder preparar este original sándwich tan solo deberemos lavar bien el tomate, partirlo por la mitad y colocar entremedio los ingredientes que queramos. Si optamos por preparar el plato de la imagen debes saber que el queso y la hamburguesa deberán cocinarse aparte ya que si calentamos el tomate este puede volverse blando y, por tanto, el plato se nos puede desmontar.

Imagen: wisemindhealthybody.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sándwich sin pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.