Compartir

Cómo hacer un recipiente de hielo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un recipiente de hielo

Un tazón de hielo es una espectacular manera de presentar los alimentos o bebidas en una fiesta. O si estás aburrido, y en busca de algo que hacer, esto es perfecto.

Esta versión del recipiente de hielo puede tener flores y cáscaras de cítricos. También ayuda a mantener los alimentos refrigerados, y te dará una buena idea que puedes combinar con tu imaginación para crear recipientes más elaborados y personalizados.

Para las flores reales, elije las comestibles. Puedes elegir una mezcla de flores o un solo tipo, como pétalos de rosa. Lava las flores y sécalas.

Si usarás flores de seda, elije las que no tengan tintes tóxicos. Si no puedes determinar esto, no las uses a menos que el recipiente vaya a ser utilizado para fines no alimentarios (por ejemplo, mantener frías las latas de bebidas).

Para las rodajas de cítricos, elije los tamaños adecuados y corta las rodajas perfectas. Naranjas, limas, limones. Corta lo suficiente para dar la vuelta al recipiente.

También te puede interesar: Cómo congelar alimentos
Pasos a seguir:
1

Llena un cuenco de agua. Coloca las flores en la parte superior del agua para cubrir completamente el cuenco. Si hierves el agua antes de usarla, obtendrás un hielo más claro.

Cómo hacer un recipiente de hielo - Paso 1
2

Coloca un tazón con agua sobre las flores en el recipiente. El agua del cuenco inferior debe desplazarse hacia el hueco lateral. Acomoda las flores a los lados para cubrir la mayor cantidad de espacio posible.

3

Si estás utilizando rodajas de cítricos, este es el momento para meterlos y alinearlos en el cuenco.

4

Agrega cinta para mantener el recipiente superior en su lugar, y si quieres, agrega hielo para darle más peso.

5

Coloca el cuenco en el congelador durante 30 minutos.

6

Retira del congelador y añade más flores en el interior, si es necesario. O simplemente, cambia la posición de las flores y cítricos si se han deslizado en direcciones poco agradables estéticamente.

7

Coloca el recipiente nuevamente en el congelador. Deja congelar durante la noche. Al día siguiente retira el recipiente del congelador. Retira la cinta y saca el tazón superior. Si no quiere salir, espera un poco de tiempo, o utiliza un poco de agua tibia.

Coloca el recipiente de hielo sobre su propio plato o soporte. Guarda esto en el congelador hasta que lo necesites.

8

Servir. Hay varias cosas que puedes hacer con una fuente de hielo:

  • Rellenar con ensalada de fruta
  • Rellenar con ensalada de verduras
  • Agregar cubos de hielo y latas de bebidas
  • Servir una sopa fría, como el gazpacho
  • Darle el final que se merece. Llenarlo de helado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un recipiente de hielo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un recipiente de hielo

Cómo hacer un recipiente de hielo
1 de 8
Cómo hacer un recipiente de hielo

Volver arriba