Compartir

Cómo hacer un gancia batido

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un gancia batido

El Gancia es el aperitivo americano más famoso de Argentina y desde hace años también es muy conocido y valorado en otros países. Con una fórmula secreta elaborada en Italia por Giancarlo Gancia - el inventor del vino espumoso - en 1932.

El Americano Gancia puede tomarse solo (generalmente con hielo) aunque es bastante famoso el gancia con gaseosa de lima limón (Gancia con Sprite, queda más rico que con 7Up) y también con Soda. También mucha gente lo suele tomar puro con un limón cortado dentro del vaso. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer un gancia batido.

También te puede interesar: 10 cócteles fáciles de preparar

Limón, hielo, batido, gancia...

Por eso, hoy te voy a explicar cómo preparar un gancia batido. Hoy vamos a explicarte una de las "nuevas" (aunque no tanto) maneras de preparar gancia, un trago que es ya un superclásico del verano y del cual hasta se hizo una canción...

Cómo hacer un gancia batido - Limón, hielo, batido, gancia...

Ingredientes del gancia batido

Para preparar un gancia batido necesitas:

  • 8 partes de Gancia
  • 2 partes de jugo natural de limón
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación del gancia batido

Este trago es uno de los mas fáciles de hacer, ya que solo necesitas poner hielo hielo en una coctelera, agregar el gancia, el jugo de limón, azúcar y batir por unos 30 segundos. La mezcla quedará algo blancuzca y es por el azúcar.

Después si te queda limón puedes agregar un par de rodajas del limón dentro del vaso al servir.

Simple, fácil, exquisito trago, bien de verano y para tomarlo con gente querida. Pero antes de irnos, recordá esta canción...

Y... limón hielo batido... gancia, gancia, gancia...

Cómo hacer un gancia batido - Preparación del gancia batido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gancia batido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un gancia batido

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mabel
¿Donde consigo Gancia en España?
Luis Stagnaro
EN EL TRADICIONAL BATIDO DE GANCIA, LA TURBIEDAD QUE APORTA EL AZÚCAR AL LÍQUIDO ES UNA NOTA REALMENTE DESAGRADABLE A LA VISTA Y QUE SERÍA BUENO EVITAR.
Por tal motivo, (Evitando azúcar en la mezcla) personalmente acostumbro a emplear alguna bebida dulce sin alcohol, ( UN LEVE TOQUE ) que en lo posible sea traslúcida o bien que el color de la misma, le aporte al líquido elemento una referencia estética vistosa, refinada y elegante.
YO USO GRANADINA.

Cómo hacer un gancia batido
1 de 3
Cómo hacer un gancia batido

Volver arriba