Cómo hacer sopa de verduras para dieta

Cómo hacer sopa de verduras para dieta

¿Te gustaría perder algunos kilos sin tener que estar día tras día en un gimnasio haciendo ejercicio? Existen algunas dietas especiales que suelen ser utilizadas cuando queremos adelgazar en un período de tiempo corto ya sea por que tenemos que acudir a un boda u otro evento importante y nos gustaría lucir una silueta más delgada. Una de las más populares es la dieta de la sopa quemagrasas, la cual consiste en consumir esta comida hecha tan sólo con verdura a diario durante entre 7 y 15 días. Con este plan alimenticio se suele obtener los resultados deseados en poco tiempo ya que sus ingredientes vegetales son muy bajos en calorías y consigues tanto eliminar los líquidos retenidos en el organismo como quemar grasas.

Sin embargo, ¿qué verduras tengo que escoger para realizar bien esta dieta adelgazante? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer sopa de verduras para dieta y cómo consumirla correctamente para lograr perder peso. ¡Toma nota!

Sopa de verduras para dieta: ingredientes y propiedades

La sopa de verduras es un caldo elaborado con ingredientes que se destacan por ser bajos en calorías y contener propiedades que aceleran la quema de grasas. Aún así, a continuación te explicaremos cuáles son las mejores verduras para hacer una sopa para dieta y sus propiedades:

Col blanca o repollo

La col es un vegetal que destaca por su alto contenido en minerales, especialmente en potasio, calcio y azufre. Gracias a estos nutrientes, esta verdura cuenta con propiedades digestivas y laxantes que previene el estreñimiento y las digestiones pesadas. Además, es un alimento muy bajo en calorías (40 calorías por 100 gramos) y es saciante, por lo que podremos adelgazar sin tener que pasar hambre.

Conoce más sobre ello en estos otros artículos de unCOMO sobre Cómo hacer la dieta de la col y Propiedades de la col rizada.

Cebolla

La cebolla es una verdura rica en agua y minerales como el azufre, el potasio y el fósforo. Gracias a ellos, cuenta con excelentes propiedades propiedades alcalinizantes y diuréticas que nos ayudan tanto desintoxicar y limpiar el organismo como a reducir la retención de líquidos aumentando la cantidad de orina. Al igual que la col, la cebolla es un vegetal con pocas calorías (20 calorías por 100 gramos de ésta) por lo que es ideal para elaborar una sopa de verduras para dietas adelgazantes.

Te recomendamos conocer también esta Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar.

Apio

Otro vegetal imprescindible para hacer una sopa de verduras es el apio ya que tan sólo aporta 19 calorías por cada 100 gramos. Además de esto, el apio es rico en calcio, potasio, azufre y cobre, lo cual le brinda poderosas propiedades diuréticas que nos ayudarán a retener menos líquidos en el organismo.

Para conocer más sobre este alimento y sus propiedades para bajar de peso, puedes leer este otro artículo acerca de Cómo hacer sopa depurativa de apio.

Pimiento verde

Al igual que las anteriores verduras, el pimiento verde es un vegetal que también destaca por bajo valor calórico, aportando tan sólo 10 calorías por 100 gramos si lo hervimos. Además cuenta con una riqueza en fibra, minerales (potasio, azufre, magnesio y calcio) y vitaminas (especialmente en vitamina C). Todo ello, le otorga propiedades digestivas, diuréticas y saciantes que nos ayudarán a bajar de kilos de manera más fácil.

Tomate

El tomate es una hortaliza que se caracteriza por su alto contenido en potasio aunque también tiene un buen aporte de otros minerales como el fósforo y el cloro. Debido a esta riqueza nutricional, el tomate cuenta con propiedades diuréticas y cardioprotectoras, ideales para la pérdida de peso.

También te pude interesar Cómo hacer mermelada de tomate.

Cómo hacer sopa de verduras para dieta - la receta

Ahora que ya conocemos todos los beneficios que nos aportarán los ingredientes escogidos para hacer esta comida adelgazante, a continuación te explicaremos cómo hacer sopa de verduras para dieta paso a paso con una receta muy sencilla. Sin embargo, asegúrate de tener en tu cocina las siguientes cantidades de estos vegetales para hacer caldo de verduras depurativo y quemagrasas:

Ingredientes

  • Media col o repollo blanco
  • 6 cebollas
  • 6 tomates
  • 3 tallos de apio
  • 2 pimientos verdes
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En primer lugar tendrás que lavar todas las verduras para retirar los restos de tierra y suciedad. Luego pela los tomates y pártelos junto con los demás vegetales en trocitos pequeños.
  2. Añade en una olla todas las verduras troceadas junto con la cantidad suficiente de agua que cubra en dos veces el volumen de los vegetales.
  3. Luego tapa la olla y deja que las verduras hiervan a fuego muy bajo hasta que queden bien cocidas.
  4. Sírvete una ración (ya sea fría o caliente) y almacena el resto para consumirla en otras ocasiones. Cuando se termine, vuelve a realizar este sencilla receta.

Descubre Cómo hacer sopa quema grasa y Cómo hacer la dieta de la sopa.

Cómo hacer la dieta de la sopa de verduras - paso a paso

La dieta de la sopa de verduras es un plan alimenticio bastante estricto que consiste en alimentar principalmente de este caldo durante 7 días. Sin embargo, es importante que sigas las recomendaciones que te dejamos para cada día de la semana para que consigas obtener buenos resultados.

  1. Durante el primer día de dieta tan sólo podrás alimentarte de sopa de verduras y frutas con poco azúcar y con propiedades saciantes como el melón o la sandía. Además tendrás que consumir mucha agua durante todo el día (al menos 2 litros). Evita a toda costa los zumos procesados y otros azúcares.
  2. En este día tendrás que seguir alimentándote de la sopa de verduras acompañada con otros vegetales ya sea a la plancha, al vapor o asada. Sin embargo, tendrás que evitar algunos vegetales como las patatas, frijoles, maíz o guisantes y cocinarlas sin mantequilla y/o aceite.
  3. Al tercer día de este plan podrás complementar la sopa de verduras junto con los alimentos tanto del primer como del segundo día evitando los productos que hemos comentado.
  4. Durante el cuarto día tendrá que seguir con la sopa y acompañarla de frutas saciantes y energéticas como el plátano. Además también podrás incorporar leche desnatada a la dieta.
  5. Además del caldo de verduras, también incorporaremos proteínas de origen animal como la que contiene la carne (hasta medio kilo). Recuerda beber al menos 2 litros de agua diarias.
  6. En el sexto día tendrás que tomar como mínimo una ración de ropa y obligatoriamente las comidas principales deben estar compuestas con verduras y carnes magras (siempre cocinadas a la plancha o al horno).
  7. El último día de la dieta tendrás que incorporar una ración de arroz integral y el resto de alimentos que hemos explicado en los días anteriores. Tendrás que tomar una ración de sopa de verduras al día.

Ahora que ya sabes la receta de sopa de verduras para dieta, te puede interesar este artículo sobre Los mejores alimentos para adelgazar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de verduras para dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.