Compartir

Cómo hacer smoothies light

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer smoothies light

Si quieres adelgazar de una forma saludable y muy refrescante, prueba con los smoothies. Estas bebidas perfectas para el verano aportan una gran cantidad de nutrientes además de hacer que te sientas saciada y, por lo tanto, reduzcas la sensación de hambre. Los smoothies son los batidos de toda la vida en los que puedes escoger tú mismo los ingredientes que más te gusten pero si tu objetivo es perder peso te recomendamos que, esencialmente, tu batido esté hecho de frutas y/o verduras. En este artículo de unComo te contaremos cómo hacer smoothies light dándote algunas recetas e indicándote las premisas básicas para que tu batido no engorde. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer smoothies de fresa

Smoothie de kiwi, manzana y piña

Un smoothie light es una bebida que contienen ingredientes bajos en calorías y que, además, te ayuden a quemar calorías y a sentirte saciado durante más tiempo. Esto es lo que precisamente consiguen los ingredientes que integran este batido: el kiwi tiene un gran aporte en fibra, la manzana es un alimento con mucha fibra y muy saciante y la piña es el diurético natural por excelencia que te ayudará a limpiar tu organismo desde dentro.

Para hacer este smoothie necesitarás:

  • 3 kiwis
  • 1 manzana
  • 2 rodajas de piña
  • 1 yogur desnatado
  • Edulcorante o stevia

Tendremos que limpiar, pelar y trocear las frutas en pequeños trozos para que puedan meterse en la batidora (lo ideal es cortarla a dados). Añadimos en la batidora las frutas cortadas con el yogur y lo batimos todo hasta que la textura esté a nuestro agrado. Prueba el sabor y si quieres endulzarlo puedes agregar un poco de edulcorante o stevia ya que son endulzantes sin calorías.

En este artículo de unComo te detallamos cómo hacer este batido de kiwi, manzana y piña paso a paso.

Cómo hacer smoothies light - Smoothie de kiwi, manzana y piña

Smoothie de sandía

De entre las mejores frutas para quemar grasas destaca la sandía debido a que es un alimento que se considera que tiene las calorías negativas puesto que para digerirlo nuestro cuerpo precisa de más calorías de las que el propio alimento contiene. Además, este ingrediente está formado por mucha agua por lo que nos ayuda a limpiar nuestro organismo y a reducir la retención de líquidos.

Esta fruta es también rica en una sustancia que se llama arginina y que contribuye a quemar el exceso de la grasa que tenemos acumulada en el cuerpo. Es, por todos estos motivos, un ingrediente ideal para añadir a nuestra dieta de adelgazamiento.

Para hacer este batido de sandía necesitarás:

  • 1 kilo de sandía
  • 1 litro de leche desnatada
  • Hojas de menta (opcional)

Lo primero que haremos será extraerle las semillas a la sandía para evitar que el sabor esté amargo. Después tan solo tendremos que trocear la sandía en pedazos pequeños, meterla en la batidora y licuarla. Cuando esté lista, añadiremos la leche y batiremos todo junto para que el sabor se integre y la textura se espese. Como toque final, pondremos el smoothie en una vaso y echaremos las hojas de menta por encima para conseguir un sabor diferente y más refrescante.

Cómo hacer smoothies light - Smoothie de sandía

Smoothie de verduras

También puedes optar por preparar un smoothie bajo en calorías usando vegetales que sean ligeros y saciantes. En esta ocasión usaremos espinacas, apio y pepino y, para intensificar su sabor, añadiremos manzana y un poco de plátano.

Los ingredientes que necesitaremos para este smoothie de verduras son:

  • 1 taza de leche desnatada
  • 1/4 pepino
  • Manojo de espinacas
  • 1 rama de apio
  • 1/2 manzana verde
  • 1/2 plátano (opcional: el plátano es una de las frutas con más calorías)

Lo primero que haremos será limpiar y trocear la fruta y la verdura para que se adapte a la batidora. Cuando estén todas listas, tendremos que batirlas hasta que estén perfectamente trituradas. Entonces, añadimos la leche y volvemos a batir todos los ingredientes para conseguir una textura más espesa y consistente.

Cómo hacer smoothies light - Smoothie de verduras

Consejos para tus smoothies light

En unComo te acabamos de proponer tres recetas de smoothies bajos en calorías que te ayudarán a adelgazar y a estar en buena forma. Sin embargo, son tres recetas totalmente amoldables a tus gustos y preferencias. Lo mejor a la hora de preparar un batido es que tú escojas las frutas y verduras que más te gusten, siempre teniendo en cuenta las calorías que tiene o si son buenas para perder peso.

En términos generales, debemos apuntar que para hacer un smoothie light es necesario tener en cuenta aspectos como los siguientes:

  • La leche que uses para el batido siempre tiene que ser desnatada.
  • Intenta que las frutas que escojas sean idóneas para adelgazar. En unComo te descubrimos las frutas que menos engordan y que podrás añadir a tu bebida.
  • En el caso de las verduras, también es aconsejable que conozcas cuáles son las mejores verduras para adelgazar y que evites otras que tienen más calorías.
  • Si quieres endulzar tu batido, opta por endulzantes sin calorías como es el edulcorante o la stevia. Nada de azúcar.
  • Puedes tomar el smoothie para desayunar, antes de comer o para merendar. No se recomienda tomar en la hora de la cena porque las frutas son carbohidratos y la glucosa que contienen, si no se quema, termina convirtiéndose en grasa saturada.
Cómo hacer smoothies light - Consejos para tus smoothies light

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer smoothies light, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer smoothies light

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Leidy
Creo que no deberían recomendar la sandía con leche, puede ser muy peligroso. La sandia debe ser una fruta que come sola, sin acompañarla con nada mas.

Cómo hacer smoothies light
1 de 5
Cómo hacer smoothies light

Volver arriba