Cómo hacer smoothies de fresa

Cómo hacer smoothies de fresa

Los smoothies son muy parecidos a los batidos, aunque contienen algún ingrediente diferente, como por ejemplo, la leche o el yogur. La base para preparar esta bebida es muy sencilla, pero hay muchas opciones de recetas cada una con un toque distinto, según el gusto de cada uno o la ocasión. Puedes preparar smoothies de fresa para merendar, para un cóctel o para fiestas infantiles como alternativa a los refrescos con gas. Prepárate para aprender cómo hacer smoothies de fresa en este artículo de unComo, ¡y buen provecho!

La base del smoothie de fresa

Hacer un smoothie de fresa básico es muy sencillo. Tenemos que poner en una licuadora unas 20 fresas (o 10 fresones grandes) limpias y cortadas, medio vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, un yogur natural o de fresa y cuatro o cinco cubitos de hielo. Lo licuamos todo unos 40 segundos ¡y listo!

Agrégale miel y chocolate

Para aquellas personas a quienes les pierda el dulce, hay una receta magnífica de esta bebida que añade ese toque de azúcar que todos necesitamos alguna vez. La miel puede ser un sustitutivo de las dos cucharadas de azúcar, de esta manera endulzamos un poco más la bebida y le damos otra textura, un poco más cremosa.

El chocolate lo podemos añadir al final como decoración: derretimos un poco en un bol y echamos un par de cucharaditas en el smoothie cuando esté servido en el vaso. Además, si te guardas un par de fresas enteras, puedes sumergirlas en el chocolate caliente y dejar que se enfríe y se solidifique para usarlas como decoración. Adicionalmente también puedes usar sirope para darle sabor a esta bebida, en nuestro artículo cómo hacer sirope de chocolate te explicamos el modo de elaborarlo.

Smoothie de fresa con plátano

Si quieres un aporte de energía extra para empezar bien el día, añade al smoothie un plátano. Reduce pues la dosis de fresas y trocéalas junto con el plátano, licua la mezcla con el resto de ingredientes del smoothie básico y ponlo en un vaso. Puedes decorarlo, por ejemplo, con una rodaja de naranja. ¡Y estás listo para empezar el día!

La alternativa más sana: la avena

Para aquellos quienes quieran cuidar la línea también hay un smoothie de fresa. En este caso, los ingredientes cambian un poco: sustituye la leche normal por leche de soja, pon media taza de hojuelas de avena, un plátano rebanado, media cucharadita de extracto de vainilla y reduce la aportación de azúcar, con una cucharadita y media será suficiente. No pongas yogur en esta receta.

Para hacer este smoothie debes mezclar todos los ingredientes y licuarlos, y estará listo para que te relajes y te lo tomes. Puedes decorarlo con canela en rama o espolvoreada.

¿Algo exótico? Prueba el coco

Si queremos seguir aprendiendo cómo hacer smoothies de fresa, añadirle coco es una idea original y que le dará a tu bebida refrescante un toque exótico, además de un sabor riquísimo. Pon en una licuadora medio kilo de fresas, 3/4 de taza de agua, dos cucharadas de leche de coco y una cucharada de zumo de limón. Y el procedimiento es el mismo que en las recetas anteriores: ¡licua y a disfrutar!

Y si buscas mantener la línea, ganar salud y perder peso, entonces no puedes perderte nuestros artículos con geniales recetas para conseguirlo. Descubre cómo hacer smooothies para adelgazar y cómo hacer smoothies saludables y disfruta de esta bebida única.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer smoothies de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.