Salsa de Crema

Cómo hacer salsas a base de yogur

Cómo hacer salsas a base de yogur

Las salsas son preparaciones semi-líquidas cuya finalidad es acompañar un plato, ya sea carnes, pescados u otras preparaciones culinarias. Su consistencia puede ir des de líquida a una que se parezca a un puré.  Además se puede servir tanto fría como caliente, dependiendo de cada tipo de salsa.Una salsa se utiliza tanto como para acompañar a determinadas comidas, como para realzar y mejorar su sabor.En este artículo te presentamos algunas recetes rápidas que puedes hacer de distintas salsas cuya base siempre es el yogur.

También te puede interesar: Cómo hacer salsas a base de hortalizas

Índice

  1. salsas a base de yogur al ajo
  2. salsas a base de yougur al eneldo
  3. salsas a base de yogur al perejil
  4. salsa rosa a base de yougur
  5. salsas a base de yogur a la mostaza

salsas a base de yogur al ajo

Tienes que machacar dos dientes de ajo pelados hasta que se vuelvan puré. Después tienes que añadir un yogur descremado junto con una cucharada de paprika dulce, otra de cebollino y salpimentar a tu gusto. A continuación tienes que removerlo todo y mezclarlo hasta que quede todo unido.Se trata de una salsa rica para verduras crudas y platos fríos, así como por ejemplo ensaladas frías.

salsas a base de yougur al eneldo

Lo primero que tienes que hacer es vaciar un yogur descremado dentro de un recipiente y batirlo bien. Después tienes que añadirle 10 cl de nata líquida descremada, una cucharada de pequeña (de las de café) de mostaza, un cucharada de hojas de enelgo picadas, un poco de curry, un poco de edulcorante y salpimentar a tu gusto.Tienes que removerlo todo hasta que quede bien mezclado.Ésta salsa sirve para acompañar el salmón ahumado y las patatas tibias al vapor o verduras crudas.

salsas a base de yogur al perejil

Lo primero que tienes que hacer es limpiar y picar una cucharadita de perejil y un pepinillo. Cuando los tengas listos tienes que mezclarlos en un bol junto con un yogur descremado, una cucharada de mostaza, una cucharadita de limón y un poquito de edulcorante. Además de salpimentar a tu gusto.Una vez tengas todos los ingredientes dentro del bol ya los puedes batir hasta que consigas la salsa con cierta consistencia. Con ésta salsa al perejil realizarás el sabor de tus platos de carne, así que te animamos a probarla.

salsa rosa a base de yougur

Para hacer la salsa rosa a base de yogur tienes que mezclar dos cucharadas de yogur descremado con 10 cl de jugo de tomate, media cucharadita de mostaza, un poco de edulcorante y salpimentar a tu gusto. Además si te gusta el picante, puedes añadirle unas gotitas de tabasco.Prueba de hacerla, verás como es mucho mejor que la salsa rosa de compra.

salsas a base de yogur a la mostaza

Tienes que batir un yogur descremado con una cucharada de mostaza fuerte, otra de perejil, un poco de coñac, sal y pimienta. Cuando lo tengas todo batido puedes verter la salsa en una salsera.Se trata de una salsa fuerte de gusto pero muy buena para acompañar las parrilladas de carne.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsas a base de yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
he comido en n hotel berengenas con salsa de yogur caliente y me encanto y no encuentro ninguna receta similar
pablo gabriel
como hacer para que el yogur no se corte en salsas calientes?
Cómo hacer salsas a base de yogur
X