Cómo hacer salsas a base de queso blanco

Cómo hacer salsas a base de queso blanco

Las salsas son preparaciones semi-líquidas cuya finalidad es acompañar un plato, ya sea carnes, pescados u otras preparaciones culinarias. Su consistencia puede ir des de líquida a una que se parezca a un puré.  Además se puede servir tanto fría como caliente, dependiendo de cada tipo de salsa.Una salsa se utiliza tanto como para acompañar a determinadas comidas, como para realzar y mejorar su sabor.En este artículo te presentamos algunas recetes rápidas que puedes hacer de distintas salsas cuya base siempre es el queso blanco. Verás que en cada una de las recetas te aconsejamos un tipo de plato.

Salsa con queso blanco y Bogavante

Tienes que mezlcar en un cazo 5 cl de sopa de bogavante (o sopa de lata) con 200 gr de queso 0% de grasa y un poco de leche y ponerlo a fuego suave para que se caliente y se mezcle bien al mismo tiempo que tu lo vas removiendo con una cuchara de madera.Después tienes que agregarle una cucharada sopera de albahaca, media cucharadita de hojas de tomillo fresco y pimienta y dejarlo cocer durante unos minutos más. Cuando quede una salsa un poco espesa ya podrás retirar el cazo del fuego.Al servir la salsa es mejor que ésta esté caliente. Cómo su nombre indica, es una salsa muy rica para pescado frío.

Salsa con queso blanco de hierbas

Lo primero que tienes que hacer es batir dos cucharadas de queso 0% materia grasa con una cucharada de mostaza, una cucharadita de vinagre de vino, sal y pimienta. Tienes que batirlo con energía para que todos los ingredientes se mezclen bien.Después tienes que añadir dos cucharadas de agua y para aromatizar la salsa tienes que agregar una cucharada de estragón o de albahaca entre otras hierbas.Se trata de una salsa que se adapta a todos los platos, pero resulta ser muy rica para los cangrejos y las gambas.

Salsa con queso blanco al curry

Tienes que diluir una cucharada pequeña de curry en una cucharada de agua. Cuando tengas el curry bien diluido, tienes que mezclarlo con 200 gr de queso 0% de grasa.Después tienes que poner la mezcla al baño María y añadirle una yema de huevo a la vez que lo vas removiendo para conseguir que se espese.Ésta salsa es mejor servirla caliente, y sirve para cualquier tipo de plato: carnes, pescados u hortalizas.

Salsa con queso blanco con mayonesa ligeraMAYONESA LIGERA

Para hacer una buena mayonesa tienes que batir 200 gramos de queso 0% en grasa con una cucharada de mostaza, una cucharada y media de vinagre y salpimentar a tu gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsas a base de queso blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.