Salsa de Crema

Cómo hacer salsas a base de huevo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsas a base de huevo

Las salsas son preparaciones semi-líquidas cuya finalidad es acompañar un plato, ya sea carnes, pescados u otras preparaciones culinarias. Su consistencia puede ir des de líquida a una que se parezca a un puré.  Además se puede servir tanto fría como caliente, dependiendo de cada tipo de salsa.Una salsa se utiliza tanto como para acompañar a determinadas comidas, como para realzar y mejorar su sabor.En este artículo te presentamos algunas recetes rápidas que puedes hacer de distintas salsas cuya base siempre es el huevo.

También te puede interesar: Cómo hacer salsas a base de hortalizas

Índice

  1. Salsa de Escalonia
  2. Salsa de huevo y queso
  3. Salsa de alcaparras
  4. Salsa de anchoas

Salsa de Escalonia

Para hacer una salsa de escalonia tienes que calentar en una cazuela 15 gramos de margarina vegetal a fuego suave. Mientras se calienta la margarina tienes que picar dos escalonias y cuando la margarina ya esté caliente debes de añadirlas a la cazuela.A parte tienes que mezclar una yema de huevo con 25 cl de leche descremada y batirlo bien. Después, sin dejar de batir la mezcla tienes que añadirla a la cazuela y salpimentar a tu gusto. Tienes que batirlo todo junto hasta conseguir una salsa suave, entonces podrás retirar la cazuela del fuego y la salsa ya estará lista.Es una salsa muy rica para pescados y carnes blancas.

Salsa de huevo y queso

Lo primero que tienes que hacer es preparar una salsa de escalonias.A continuación tienes que tomar dos cucharadas de la salsa y diluirlas en un bol con una cucharadita de mostaza. Después tienes que verter la mezcla en una cacerola y añadirle poco a poco sin dejar de remover 50 gramos de queso gruyere rallado.Pasados unos minutos ya tendrás la salsa lista para su uso.Se trata de una salsa que resulta ser muy rica para las aves, los pescados, las carnes blancas y las hortalizas al vapor.

Salsa de alcaparras

Lo primero que tienes que hacer es preparar una salsa de escalonias.Cuando tengas la salsa hecha en un bol, tienes que añadirle 2 cucharadas de alcaparras y una cucharada de vinagre y removerlo todo.Es mejor servir la salsa de alcaparras en caliente.

Salsa de anchoas

Al igual que las salsa anteriores, lo primero que tienes que hacer es preparar una salsa de escalonias y cuando la tengas lista tienes que tomar dos cucharadas de ella y verterlas en otro bol o recipiente.A las dos cucharadas de la salsa de escalonia tienes que diluirle una cucharada pequeña de crema de anchoas, la cual venden en un tubo o puedes hacer tu a partir de machacar en un mortero dos filetes de anchoa de lata.Recuerda de no poner sal a la salsa, porque las anchoas ya tienen sal en ellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsas a base de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer salsas a base de huevo
X