Salsa de Crema

Cómo hacer salsas a base de hortalizas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsas a base de hortalizas

Las salsas son preparaciones semi-líquidas cuya finalidad es acompañar un plato, ya sea carnes, pescados u otras preparaciones culinarias. Su consistencia puede ir des de líquida a una que se parezca a un puré.  Además se puede servir tanto fría como caliente, dependiendo de cada tipo de salsa.Una salsa se utiliza tanto como para acompañar a determinadas comidas, como para realzar y mejorar su sabor.En este artículo te presentamos algunas recetes rápidas que puedes hacer de distintas salsascuya base siempre es el hortalizas.

También te puede interesar: Cómo hacer salsas a base de huevo

Índice

  1. Cómo hacer salsa de Apio
  2. Como hacer salsa de alcachofas
  3. Cómo hacer salsa de pepinos
  4. Como hacer salsa de champiñones

Cómo hacer salsa de Apio

Lo primero que tienes que hacer es poner un huevo a cocer durante 10 minutos. Pasado ese tiempo tienes que ponerlo bajo agua fría y quitarle la cáscara.A continuación tienes que mezclar 50 gramos de apio con dos pepinillos, una escalonia, el huevo duro picado, una cucharada pequeña de salsa worcester (o de perrins) y un yogur descremado en un bol. Mezclalo todo hasta conseguir una salsa. La cual guardarás en la nevera hasta antes de ser servida.

Como hacer salsa de alcachofas

Tienes que mezclar 250 gramos de queso blanco descremado (o 0% materia grasa) con 4 fondos de alcachofas tiernas y una escalonia laminada.Después tendrás que añadir a la mezcla una gotas de tabasco, sal y pimienta según tu gusto. Y de nuevo tendrás que mezclarlo todo.

Cómo hacer salsa de pepinos

Lo primero que tienes que hacer es lavar y cortar medio pepino a lo largo en dos mitades. A continuación tienes que sacarle las pepitas y rallar su pulpa. A parte tienes que picar un diente de ajo en el mortero.Después tienes que mezclar el pepino con el ajo, pimienta, un poco de paprika molida, dos cucharadas de aceite de oliva, dos yogures descremados y 5 cl de leche.Una vez obtenida la salsa, tienes que guardarla en la nevera hasta el momento que la necesites.

Como hacer salsa de champiñones

Tienes que triturar 50 gramos de champiñones junto con el zumo de un limón y media cucharadita de ajedrea.Después tienes que dejar macerar la mezcla durante 2 horas. Mientras se macera la mezcla, tienes que poner diez cucharadas de agua a hervir a fuego suave. Cuando el agua esté hirviendo le tienes que diluir un cubito de caldo. Una vez esté el caldo diluido, tienes que añadir 10 cl de leche y removerlo para que se mezcle todo. Después tienes que retirar el recipiente del fuego y le tienes que añadir los champiñones. Nuevamente tienes que removerlo todo para conseguir que quede bien ligado. Es mejor servir la salsa de champiñones en caliente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsas a base de hortalizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer salsas a base de hortalizas
X