Como hacer que los niños coman frutas y verduras

Como hacer que los niños coman frutas y verduras

Cuesta hacer que los niños coman frutas y verduras. Al ver el color verde en el plato la mayoria de los niños se niega a comer, empieza la negociación y la hora de la comida se convierte en una tortura eterna. En la negativa de muchos niños a comer verdura se junta el capricho y gusto personal de cada niño y las caracteristicas de las verduras y las frutas que las hacen poco apetecibles para los niños. El estómago de los niños es pequeño y lo que quiere es muchas calorías en poco volumen. Las frutas y las verduras son justamente lo contrario: nucho volumen de fibra y pocas calorias. Por otro lado, el sabor fuerte de verduras como las espinacas, la col o el broccoli simplemente no les gusta a los niños que generalmente prefieren el sabor dulce. Dificilmente lograremos que sean su alimento preferido pero con los siguientes trucos podremos hacer que los niños coman frutas y verduras.

Pasos a seguir:
1

Come frutas y verduras: Para que el niño coma frutas y verduras y las integre en su dieta con normalidad es imprescindible que en su entorno familiar se coman frutas y verduras.

2

No uses el postre como arma de negociación para que el niño se coma las verduras. Si haces esto le estás inculcando la idea de que las verduras son un castigo y los dulces son un premio.

3

No intentes hacer que el niño coma todas y cada una de las frutas y verduras. Deja que el niño escoja qué frutas y verduras quiere comer o le causan menos rechazo.

4

Prueba con verduras “dulces” como los guisantes, el maíz, la zanahoria, la calabaza... y siempre en pequeñas cantidades y como guarnición. Literalmente cuatro guisantes, cuatro granos de maíz….Un par de trocitos de manzana o de pera en lugar de la pieza de fruta entera.

5

Presenta los platos de forma divertida: Los colores de las verduras nos permiten “dibujar” caras, paisajes..

6

Mejor aún, cocina con él platos con verduras: pizzas con verduras, ensaladas, bocadillos con una hoja de lechuga....

7

Una manera de comer fruta es en forma de mermelada si es casera mejor. Aunque sea envasada y lleve azúcar la mermelada contiene un alto porcentaje de fruta.

8

Las frutas se pueden llevar con facilidad a todas partes. Cuando estéis fuera de casa y te pida algo de comer dale alguna fruta que le guste. Al principio se quejará y dirá que no la quiere pero cuando vea que no hay nada más, al final se la comerá.

9

Usa verduras picadas o ralladas para incorporarlas en salsa, cremas sopas o como relleno de empanadillas, croquetas, canelones y lasagnas. Es más probable que el niño coma frutas y verduras si están camufladas y mezcladas con lácteos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer que los niños coman frutas y verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.