Compartir

Cómo hacer que el hielo dure más

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que el hielo dure más

Cuando nos vamos de campamento, o simplemente nos vamos de viaje y transportamos algo que puede perder la cadena de frío o solamente queremos tomar una bebida fría, sin duda un problema es mantener el hielo sin que se derrita rápidamente. No es un problema grave, claro, pero lo que si sabemos es que en ese momento nos ocasiona un pequeño inconveniente, por lo que hoy te enseñare como hacer para que el hielo dure mas tiempo.

Trucos para hacer durar más al hielo

Como ya sabrás y verás a menudo, el truco más usado es conservarlo en las llamadas "hela todo" o "conservadoras". Pero lo que no muchos hacemos usualmente es leer el papel donde dice cuanto tiempo durara lo que pondremos adentro, esencial para que el hielo dure más. Así que cuando vayas a comprar este producto, procura comprar el que diga que mantiene por más tiempo el hielo congelado, sino también te damos algunos consejos muy útiles:

  • Si no vas a consumir el hielo y solo lo usas para enfriar botellas o latas: Agrega sal gruesa al hielo.
  • Otra opción para mantener el hielo por mas tiempo es usar bolsas de arpillera humedecidas, que las puedes conseguir cuando compras papas.
  • Una buena opción si tienes una nevera portátil es poner plástico dentro y recubrir la nevera con una toalla.
  • Cuando hagas hielo haz cubitos lo más grandes posible, más grandes duran más. Una buena opción es poner una botella de plástico entera en el congelador y cuando lo quieras usar sólo debes picar el hielo.

Que NO hacer para que el hielo dure más

Notarás que hay varias formas y muy sencillas de obtener que el hielo dure más, siguiendo estos consejos observaras los resultados, y también recuerda que si hay fuentes de calor como parrilla, hornos o simplemente el sol, mantenlos alejados bajo un árbol, una mesa o lo que haya a mano que de la sombra o lo mejor debajo del aire acondicionado.

Cómo hacer que el hielo dure más - Que NO hacer para que el hielo dure más

Cómo conservar el hielo

También si estás de campamento o pasando un día en el parque, busca hojas de helecho. Estos tienen la propiedad de conservar el hielo por mas tiempo al envolverlo en ellas. Un aislante térmico como el papel de aluminio es otra alternativa, envolver el hielo en él te será muy útil, al igual que una caja hermética de espejos.

El poliestireno expandido (telgopor), es un aislante muy efectivo, te habrás dado cuenta ya que las heladerías venden su helado en este producto, y si lo pides por delivery notarás que el helado llega en forma aunque tarde mucho tiempo. Otro consejo que te daré es que cuando vayas a usar el hielo, no lo piques en trozos pequeñitos, sino que usa bloques mas grandes que quepan en un vaso. El hielo picado podrá enfriar más rápido la bebida, pero también se derretirá mas rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el hielo dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que el hielo dure más

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que el hielo dure más
1 de 2
Cómo hacer que el hielo dure más

Volver arriba