Cómo hacer postres de Navidad

Cómo hacer postres de Navidad

No hay duda de que uno de los protagonistas de la Navidad es la comida, y es que son muchos los deliciosos platos tradicionales que solemos consumir únicamente en estas fechas, haciendo que la celebración sea aún más especial. Y claro que los dulces tienen un importante lugar en el menú, con muchas alternativas para preparar y disfrutar durante las fiestas. ¿No sabes cuál elegir o por dónde comenzar? En unComo.com te damos algunas buenas opciones, descubre cómo hacer postres de Navidad y deléitate con estas tradicionales alternativas.

Postres de navidad: turrones caseros

Si hay un protagonista absoluto de la Navidad en la mesa de los postres, este es el turrón. Tanto en España como en distintos países de América Latina se consume esta deliciosa opción, que en la actualidad cuenta con variantes para todos los gustos. Aunque existes muchas marcas tradicionales que elaboran deliciosos turrones, hacerlos en casa también es posible, por eso nosotros te damos algunas recetas deliciosas que de seguro te encantarán.

Descubre cómo hacer en casa:

  • Turrón de yema
  • Turrón de Alicante o duro
  • Turrón de Jijona o blando
  • Turrón de chocolate y arroz inflado
  • Natillas de turrón

Postres de navidad: panettone

Aunque de origen italiano, el panettone se ha extendido a todo el mundo, siendo uno de los postres de Navidad más tradicionales que podemos disfrutar. Esta alternativa puede también hacerse en casa con resultados simplemente deliciosos, además podrás elaborarlo con frutas o chispas de chocolate, ¡hazlo a tu gusto!

¿Quieres saber cómo?, en nuestro artículo cómo hacer panettone te lo explicamos.

Postres de navidad: mazapán

Otros postre tradicional de Navidad muy popular en España y en algunos países latinoamericanos es el mazapán, pequeñas figuras elaboradas a base de almendras con un sabor dulce e intenso que resulta simplemente adictivo.

Se trata además de una alternativa muy simple de preparar, por lo que podrás hacer la cantidad que desees para degustarlos durante todas las fiestas. Descubre en nuestro artículo cómo hacer mazapán la forma adecuada de elaborarlos para disfrutar de su dulce sabor.

Postres de navidad: manzanas caramelizadas

Las manzanas caramelizadas son muy típicas en Estados Unidos, pero poco a poco han ido entrando en otras culturas por una sencilla razón: ¡están buenísimas! Además a los niños les encantan, por eso bien vale la pena experimentar preparándolas en casa para consentir a los más pequeños. En nuestro artículo cómo hacer manzanas caramelizadas para Navidad te explicamos el modo adecuado de elaborarlas.

Postres de navidad: polvorones

Deliciosos, dulces, suaves ¡perfectos! Los polvorones son muy típicos de navidad y no pueden faltar en tu mesa de postres durante las fiestas, por eso en unComo te invitamos a elaborarlos en casa con una deliciosa receta que te proponemos. Descubre cómo hacer polvorones y deleita a todos en casa.

Postres de navidad: galletas navideñas

Si bien es cierto que las galletas se consumen durante todo el año, estas son también perfectas para Navidad si las elaboramos en formas tradicionales como árboles navideños o muñecos de nieve. Además, si tienes talento de repostera/o, siempre puedes decorarlas con fondant para darle el rostro de personajes típicos de las fiestas, como Papa Noel.

Para descubrir nuestras recetas y todas las ideas que te ofrecemos, puedes consultar nuestro artículo cómo preparar galletas de Navidad.

Postres de navidad: Papá Noel con fresas y nata

¿No tienes tiempo para hacer postres elaborados? ¿No eres muy amante de la repostería? No pasa nada, incluso si en tu vida has preparado un dulce, podrás elaborar este postre de navidad que te proponemos y que resulta sencillo pero muy vistoso: pequeños Papá Noel con fresas y nata.

El resultado es sencillamente adorable y la preparación muy simple. En nuestro artículo cómo hacer un Papá Noel con fresas y nata te explicamos paso a paso su elaboración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer postres de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.