Cómo hacer postres con pocas calorías

Cómo hacer postres con pocas calorías

Siempre hay una buena ocasión para ocupar nuestro lugar en la cocina y dedicarnos a la preparación de postres caseros hechos con mucho amor, todo con el propósito de deleitar nuestro paladar y el de nuestros seres queridos. Pero eso no siempre implica cocinar con mucho azúcar, por eso en Uncomo.com te explicaremos todos los secretos sobre cómo hacer postres con pocas calorías para que te permitas endulzarte la vida de forma saludable.

Elige ingredientes bajos en calorías

Si quieres lograr postres bajos en calorías lo primero a lo que debes prestar atención es a la selección adecuada de cada ingrediente. Y es que muchas veces sin necesidad de mirarlos sabemos de qué ingredientes debemos olvidarnos y cuáles son idóneos para incorporarlos en nuestra vida. De este modo, elige para tu receta los alimentos bajos en calorías para tu postre.

Te recomendamos que busques postres que se elaboren con los siguientes ingredientes:

  • Harinas integrales VS harina refinada. Además de ahorrarte unas cuantas calorías ayudarás a tu organismo por la alta cantidad de fibra y propiedades que tiene.
  • Frutas y verduras para endulzar de forma natural y aportar sabor y color a nuestros postres.
  • Endulzantes artificiales para sustituir al azúcar. Este es un secreto a voces en el mundo de la repostería saludable. Siempre que puedas evitar el azúcar, la báscula y tu salud te lo agradecerán.
  • Leche, quesos o yogur desnatados para los bizcochos caseros. La mejor forma de darte un capricho tanto para el desayuno y la merienda. El clásico bizcocho de yogur en su versión más light aporta 60 calorías por porción.

Métodos de cocción light

Para acertar en cómo hacer postres con pocas calorías es imprescindible cuidar el método de cocción que utilizamos para la repostería.

Sin lugar a dudas, debes evitar la fritura de cualquier tipo de ingrediente y mucho menos si es a base de mantequilla. Sin embargo, te recomendamos que uses el horno para cualquier preparación y cocines con el grill sin ningún temor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer postres con pocas calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.