Cómo hacer pizza de hojaldre

Cómo hacer pizza de hojaldre

El hojaldre es el nuevo descubrimiento que he aprendido a amar. Sonará romántico pero le tengo pavor a esta masa porque lleva un trabajo enorme. Aquí tienen esta y esta receta para que sepas cómo hacer hojaldre. Todavía no me atrevo a ponerme a hacer esta masa, pero al menos la estoy comprando ya hecha y he preparado todo tipo de recetas con ella. Quizás valga la pena prepararla yo misma. Esta pizza de hojaldre ha sido de las mejores que hemos preparado desde que comenzamos a comprar hojaldre congelado y les voy a enseñar cómo prepararla.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Comienza por tomar la cebolla y pica en julianas, las aceitunas por la mitad, los tomates secos en trozos pequeños y los frescos en trozos más grandes. La mozarella debes picarla en cubos pero si quieres la rallas o la pones en tiras si la has comprado rebanada. Puedes agregar otros vegetales, o quitar, como quieras, depende del gusto de cada quien.

3

En un envase pon todo lo anterior y agrega una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y albahaca seca.

4

Esto es opcional, si usarás tocineta, pica en trozos pequeños y cocina hasta que esté tostada. Si vas a usar la tocineta no pongas mucha sal y no uses aceite de oliva en los vegetales porque luego queda grasosa la pizza, además de salada. Si consigues albahaca fresca, úsala.

5

Prepara el hojaldre mientras tanto, que si lo compraste ya hecho posiblemente venga en una lámina como el de la foto. Estira si es necesario. Es importante que el hojaldre sea de buena calidad. Este que compré esta vez era pésimo y no subió bien en los lados.

6

Pon todo el relleno encima junto con la tocineta también. Deja un espacio de los lados.

7

Mete a un horno pre-calentado a 210ºC por unos 20 minutos o hasta que la masa dore y crezca. Para que el hojaldre suba debes usar un horno caliente. Así que cuando vayas a meter la pizza en el horno, asegúrate que ya está bien pre-calentado a 210ºC.

8

Sirve un trozo y a comer esta deliciosa pizza de hojaldre hecha en casa. Si quieres puedes usar otros tipos de queso, quedarán genial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza de hojaldre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Aunque cambies los ingredientes a tu gusto, trata de usar los tomates secos que le darán un sabor delicioso.