COMPARTIR

Cómo hacer pizza de hojaldre

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pizza de hojaldre

El hojaldre es el nuevo descubrimiento que he aprendido a amar. Sonará romántico pero le tengo pavor a esta masa porque lleva un trabajo enorme. Aquí tienen esta y esta receta para que sepas cómo hacer hojaldre. Todavía no me atrevo a ponerme a hacer esta masa, pero al menos la estoy comprando ya hecha y he preparado todo tipo de recetas con ella. Quizás valga la pena prepararla yo misma. Esta pizza de hojaldre ha sido de las mejores que hemos preparado desde que comenzamos a comprar hojaldre congelado y les voy a enseñar cómo prepararla.

Necesitarás:
  • 1/2 cebolla morada.
  • 15 aceitunas verdes rellenas.
  • 5 tomates secos.
  • 3 tomates maduros.
  • 5 rebanadas de tocineta (opcional).
  • 150 gramos de queso mozzarella.
  • 250 gramos de hojaldre.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta,
  • Albahaca seca.
También te puede interesar: Cómo hacer una pizza de Halloween
Pasos a seguir:
1

Comienza por tomar la cebolla y pica en julianas, las aceitunas por la mitad, los tomates secos en trozos pequeños y los frescos en trozos más grandes. La mozarella debes picarla en cubos pero si quieres la rallas o la pones en tiras si la has comprado rebanada. Puedes agregar otros vegetales, o quitar, como quieras, depende del gusto de cada quien.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 1
3

En un envase pon todo lo anterior y agrega una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y albahaca seca.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 3
4

Esto es opcional, si usarás tocineta, pica en trozos pequeños y cocina hasta que esté tostada. Si vas a usar la tocineta no pongas mucha sal y no uses aceite de oliva en los vegetales porque luego queda grasosa la pizza, además de salada. Si consigues albahaca fresca, úsala.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 4
5

Prepara el hojaldre mientras tanto, que si lo compraste ya hecho posiblemente venga en una lámina como el de la foto. Estira si es necesario. Es importante que el hojaldre sea de buena calidad. Este que compré esta vez era pésimo y no subió bien en los lados.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 5
6

Pon todo el relleno encima junto con la tocineta también. Deja un espacio de los lados.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 6
7

Mete a un horno pre-calentado a 210ºC por unos 20 minutos o hasta que la masa dore y crezca. Para que el hojaldre suba debes usar un horno caliente. Así que cuando vayas a meter la pizza en el horno, asegúrate que ya está bien pre-calentado a 210ºC.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 7
8

Sirve un trozo y a comer esta deliciosa pizza de hojaldre hecha en casa. Si quieres puedes usar otros tipos de queso, quedarán genial.

Cómo hacer pizza de hojaldre - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza de hojaldre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Aunque cambies los ingredientes a tu gusto, trata de usar los tomates secos que le darán un sabor delicioso.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer pizza de hojaldre
1 de 8
Cómo hacer pizza de hojaldre
X

Volver arriba ↑