Compartir

Cómo hacer pizza baja en calorías

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pizza baja en calorías

La pizza es una de las recetas italianas más populares y que más adeptos se ha ganado a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, al ser una base de harina y estar formada por los más variados alimentos, hacen que sea un alimento no apto para las dietas pensadas para bajar de peso.

En unComo queremos que puedas disfrutar de esta exquisitez culinaria aunque quieras cuidar de tu cuerpo, por eso te contamos cómo hacer pizza baja en calorías ofreciéndote cuatro deliciosas recetas. ¡Reconcíliate con la pizza!

También te puede interesar: Cómo hacer mayonesa baja en calorías

Pizza con fajita integral

Una de las opciones para saber cómo hacer pizza baja en calorías es usar una fajita integral como masa de la pizza; de esta manera estarás consumiendo una cantidad muy baja de harina y ésta será integral, algo perfecto para reducir las calorías de esta receta.

Las fajitas integrales puedes comprarlas en tu supermercado habitual o hacerlas tú misma en casa siguiendo esta receta de tortillas de maíz substituyendo la harina blanca por harina integral.

Para conseguir que tu pizza tenga pocas calorías es recomendable que uses alimentos bajos en calorías; por ejemplo destierra el uso de peperonni o de bacon y sustitúyelo por ingredientes más sanos como jamón york, atún sin aceite y rodajas de tomate, por ejemplo.

Pizza con masa fina e integral

Otra manera de conseguir hacer pizza baja en calorías es hacer que su base sea una masa fina e integral. Comer una pizza con masa fina hace que el consumo de harina y, por tanto, de carbohidratos sea menor y, por lo tanto, tenga menos calorías; si además esta masa es integral, conseguimos que en lugar de tomar carbohidratos refinados estemos tomando fibra y, por lo tanto, menos grasas se queden saturadas en nuestro organismo.

Para hacer esta pizza baja en calorías puedes comprar este tipo de masa en tu supermercado habitual u optar por prepararla tú misma siguiendo esta receta de unComo donde te contamos cómo hacer masa de pizza; eso sí: deberás cambiar la harina blanca por la integral para poder disfrutar de una receta light.

Para montar la pizza evita usar ingredientes altos en grasas y opta por otro tipo de alimentos nutritivos y con pocas calorías: por ejemplo, una buena opción para hacer la pizza baja en calorías es usar rodajas de piña natural acompañada de jamón york. ¡Está deliciosa!

Pizza con masa de huevo

Esta es una receta de una pizza baja en calorías y llena de proteínas, perfecta para los deportistas o para la gente que practica fitness. Para conseguir hacer la masa necesitas 2 huevos y 10 claras; el primer paso será batir las yemas y las claras en un recipiente y, una vez estén batidos, colócalo sobre una bandeja de horno encima de un papel vegetal de cocina.

Encima de esta masa de huevo deberás echar los ingredientes que quieras para tu pizza light recordando que es importante que sean alimentos bajos en grasa para que tu receta sea baja en calorías. Por ejemplo puedes optar por echar trozos de pollo, pimiento rojo, pimiento verde y aceitunas negras. Luego tan sólo deberás poner la pizza en el horno y dejar que se cueza durante 10 o 15 minutos. ¡Que aproveche!

Pizza con masa de coliflor

Esta se trata de una receta baja en calorías puesto que se sustituye por completo la harina por una masa hecha de coliflor. Para conseguir hacer esta pizza con pocas calorías lo primero será limpiar la coliflor y rallarla con un rallador de queso; a continuación, deberás triturarla para evitar que haya grumos en la masa.

Métela en el microondas durante 5 o 7 minutos y, cuando la saques, añade un huevo, un poco de queso light, un poco de sal y una pizca de orégano. Mezcla bien todos los ingredientes para conseguir que la masa sea consistente y métela en el horno en una bandeja con un poco de aceite para evitar que se pegue.

Deja que se cueza durante 15 minutos hasta que veas que está un poco doradita y, después, échale los ingredientes que prefieras, por ejemplo, puedes hacer pizza baja en calorías con ingredientes como espinacas, huevo y tomate cherry. ¡Sana y buenísima!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza baja en calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pizza baja en calorías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer pizza baja en calorías
Cómo hacer pizza baja en calorías

Volver arriba